Borrar

Kabous espera que el juzgado acepte su segunda demanda contra Samper

Quiere cobrar a través de un embargo lo que le debe el club grana; su representante, por el contrario, ha amenazado con pedir la liquidación

JOSÉ OTÓN

Miércoles, 6 de mayo 2015, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kabous está muy cabreado con Samper. El francés presentó en febrero una demanda de ejecución del auto judicial que mandó al club grana pagarle los 290.000 euros correspondientes a los salarios que dejó de percibir en el Murcia. Kabous está pendiente de que se admita a trámite por el Juzgado de lo Mercantil 1 de Murcia su demanda para cobrar, ya que Samper solo le pagó el primer plazo de los cuatro que pactaron. Sería a través de un embargo.

Un movimiento que no tiene nada que ver con el de Rachid Tajmout, exrepresentenate del jugador, al que el club grana debe 180.000 euros. Tajmout ha amenazado a Jesús Samper con solicitar la liquidación de la entidad si el madrileño no paga la deuda pendiente. Según Tajmout, Samper no le ha pagado ni el primer plazo concursal de 18.000 euros.

Lo que presentó Kabous a finales de febrero en el Juzgado Mercantil de Murcia no es una solicitud de liquidación similar con la que amenza su exrepresentante a Samper. Kabous, no obstante, intentó pedir la liquidación del club hace un año pero la juez De las Heras no lo consideró legitimado para este cometido, dado que la deuda del jugador es considerada deuda contra la masa y no deuda ordinaria, como la de Rachid Tajmout.

Rebaja de un millón

Kabous ha interpuesto esta demanda porque se siente muy dolido. El centrocampista, hasta hace unos meses en los Emiratos Árabes, ha solicitado judicialmente el pago del segundo y el tercer plazo (el de febrero de 2013 y febrero de 2015) pendientes y fruto del ERE (expediente de Regulación de Empleo) llevado a cabo por el club grana en 2009 y que afectó al franco-marroquí.

Kabous hizo un gran esfuerzo ya que su deuda, para llegar a un acuerdo, descendió desde los 1,2 millones de euros hasta los 290.000: «Hemos intentado un acuerdo extrajudicial, pero no nos han escuchado. Kabous está cabreado, rebajó en una gran parte su deuda y encima no le pagan. Con esta demanada pretendemos que se ejecute el auto del ERE», afirma José Antonio López, abogado del futbolista en Murcia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios