El murcianismo ruge con fuerza ante la llegada del 'playoff' en el que el Real Murcia se juega el ascenso a segunda, tan ansiado desde el chasco del destierro a Segunda B la temporada pasada. Muestra de ello es la campaña que desde hace unos días se ha hecho eco a través de las redes sociales. La iniciativa 'Solo hay un Real Murcia', diseñada por Yayo Delgado, desarrollada por Baikal Visual y con el patrocinio de la Fepemur, ha dado un paso adelante tras mostrar el trailer promocional del vídeo oficial que se presentará este jueves en la sede de la Federación de Peñas. Grabado en diferentes escenarios de la ciudad, entre ellos el estadio Nueva Condomina, el vídeo tiene como protagonistas a jugadores históricos que animan al club en esta fase decisiva.
Cientos de aficionados y futbolistas han dado también su apoyo al equipo murciano a través de las redes sociales, a pocos días de que comience la promoción, con el primer encuentro en el Rico Pérez a las 21.00 horas ante un Hércules peleón, que lucha por salir del confinamiento en Segunda B. «Vamos a poner corazón a este reto y vamos a superarlo» es el mensaje que transmite la campaña, que tiene como objetivo captar la atención de los murcianos y demás seguidores del club en un momento decisivo para su futuro.
A través de twitter y con el hastag #SolohayunRealMurcia los aficionados pueden subir su vídeo de apoyo lanzando la frase 'Solo hay un Real Murcia y está en tu corazón' de la forma que quieran, ya sea individual, con un grupo de amigos o con su peña. Entre los participantes de la campaña, además, se sorteará una camiseta oficial con las firmas de los jugadores. Asimismo, la Fepemur se ha encargado de preparar camisetas con el lema de la iniciativa para «vestir de grana el corazón del murcianismo», que pueden adquirirse ya, con un precio de cinco euros.