Borrar
Carlos Álvarez, del Murcia, sortea a Buigues, en la ocasión más clara del Murcia en el partido de ida.
La portería del Hércules, entre ceja y ceja
FÚTBOL | REAL MURCIA

La portería del Hércules, entre ceja y ceja

Aira no quiere que su equipo salga mañana a mantener el empate a cero y cree imprescindible marcar un gol para pasar a la siguiente ronda del 'playoff'. El entrenador del Real Murcia pide máxima entrega y acierto a sus delanteros «para matar» cuanto antes el partido

José Otón

Jueves, 28 de mayo 2015, 23:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aira no se inmuta. Ni cuando falta apenas un día para que el Real Murcia dispute uno de los partidos más trascendentales de la temporada. El técnico ponferradino se mantiene hermético, ni una sonrisa delata su estado de ánimo.

«Estamos tranquilos y confiados en lo que hacemos. Sabemos que vamos a tener nuestras opciones, vamos a intentar hacer un buen partido, aprovecharlo y matar la eliminatoria», dijo ayer el técnico murcianista. Con su forma de ser, se ha ganado el respeto del vestuario, aunque su fuerte no sea contar chistes.

Su rostro no se altera ni siquiera a la hora de encarar un partido como el del sábado. El técnico grana comenzó a plantearlo nada más acabar el del sábado pasado en el Rico Pérez. Tras finalizar aquel encuentro, y con la afición grana alborotada y esperando la salida de los jugadores del estadio alicantino hacia el autobús, Aira formó un corrillo junto a sus dos personas de confianza, Óscar Sánchez y José Antonio Morga, segundo entrenador y preparador físico, respectivamente, para diseñar la segunda de las batallas: «No vamos a hacer cosas diferentes. Lo que nos ha llevado a clasificarnos es lo que nos tiene que llevar a pasar la eliminatoria. No creo que sea bueno intentar hacer cosas diferentes», asegura el leonés.

Su obsesión

El 1-1 es un resultado traicionero para el Real Murcia. Si el equipo grana piensa que está clasificado sin marcar, puede tener problemas si recibe un gol en el tramo final del partido. El 0-1 lo dejaría contra las cuerdas, por lo que Aira prefiere no sentarse a esperar a ver qué pasa, a ver qué hace el Hércules. El gol es oro en esta eliminatoria: «A por el gol tenemos que salir todos, el Hércules y nosotros. No creo que ninguno de los dos nos vayamos a conformar con llevar el 0-0 hasta el final. Los dos necesitamos hacer gol para pasar la eliminatoria, los dos necesitamos marcar».

Aira tiene claro qué once va a poner mañana. En Alicante apostó por Garmendia, Acciari y Armando en el centro del campo, con Javi Flores y Álvaro Rey en las bandas. Uno de estos jugadores será sacrificado para que Jairo o Isi, uno de los dos, salga desde el principio: «Lo sé y no lo voy a decir. Considero importante esconder todos los datos posibles al rival y en este tipo de partidos, mucho más. Sabemos lo que Flores nos puede dar en las dos posiciones».

La asignatura pendiente del Murcia es el gol. Ha anotado 48 esta temporada, pero se ha mostrado errático en partidos importantes. De hecho, de los 48, ocho los ha marcado Acciari, un pivote defensivo que le ha sacado partido a las jugadas de estrategia. Además de Isi, que lleva anotados siete y se ha colocado como segundo goleador del Murcia, hay un grupo de jugadores formado por Javi Flores, Arturo, Carrillo y Carlos Álvarez, el goleador de referencia para Aira, que han anotado cinco.

La cruz de los penalties

Otra de las facetas a mejorar de cara al partido de mañana es el lanzamiento desde el punto de penalti. El equipo grana ha errado cinco de los siete que ha dispuesto y si ante el Hércules la eliminatoria acaba con empate a uno al final del tiempo reglamentario y la prórroga, se decidirá desde el punto fatídico. Aira no quiere dejar ningún cabo suelto y ha trabajado para intentar afinar el tiro de sus delanteros: «Ya los entrenamos la semana pasada y esta semana también lo vamos a hacer. Llevar un penalti de un entrenamiento a una situación de partido es complicado. Cuando se falla tanto lo mejor es no generar más ansiedad ni obsesionar a nadie. En este caso, hay que transmitir tranquilidad y ayudar explicando cómo puede actuar el portero rival ante una pena máxima».

El sábado, en caso de llegarse a esta situación límite, Aira tendrá que elegir a sus lanzadores: «No tengo los elegidos, no sé si va a haber penaltis. Hay condicionantes que no puedes controlar, como la confianza o si están los mejores lanzadores o no en el campo».

Mensaje envenenado

Manolo Herrero, entrenador del Hércules, quiere cederle parte de la presión al Real Murcia: «Se puede meter gol en el minuto 5 y en el 85; mientras el resultado vaya empate estaremos a un gol de pasar la eliminatoria», dijo ayer el técnico jienense. «En esos últimos minutos, los que tienen más miedo son los que tienen conseguido el objetivo».

Herrero dibuja un choque similar al del Rico Pérez: «El partido de la Nueva Condomina será bastante parecido al de la ida. Mi equipo tiene más opciones de pasar la eliminatoria ganando cero a uno que empatando a dos». En el Hércules habrá cambios y dudas. David González volverá a la delantera, tras cumplir su sanción, y Chema será el portero titular en puesto del joven Buigues: «Hizo un partido perfecto, paró todo lo que podía parar y transmitió seguridad, pero el portero que venía jugando y tiene más posibilidades en Murcia es Chema».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios