Borrar
Arturo, jugador del Real Murcia.
Tres jugadores para aliviar la tesorería grana

Tres jugadores para aliviar la tesorería grana

Eddy, Isi y Arturo, si renueva la próxima semana, son los únicos activos de interés que tiene el Real Murcia y los que podrían ayudar a cuadrar el presupuesto. El Granada no pagará la cláusula de 1,5 millones del centrocampista, pero no descarta intentar ficharlo por una cantidad menor

José Otón

Miércoles, 3 de junio 2015, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia no tendrá demasiado que echarse a la boca este verano. Si el año pasado pudo ingresar cerca de dos millones de euros por la venta de Kike al Middlesbrough, la cesión de Eddy al Granada y las cartas de libertad de Saúl Berjón y Casto, este verano solo podrá hacer caja con una hipotética venta a la baja de Eddy o un traspaso de Arturo e Isi, dos jóvenes promesas que han brotado esta temporada y que han despertado algún interés.

El Real Murcia no tiene más patrimonio y tendrá que jugar bien sus bazas si quiere sacar algo de dinero por alguno de los tres. El Granada, club que se hizo cargo de Eddy el pasado verano desembolsando 200.000 euros por su cesión, se guardó una opción de compra por 1,5 millones de euros para hacerse definitivamente con el jugador al final de la actual temporada. De momento ha descartado ejercerla, aunque tiene hasta el 10 de julio para decidir. Lo que no ha desechado Quique Pina es quedarse con el azerbaiyano a un precio más bajo y, dada su proyección y juventud, a pesar de que la campaña del centrocampista no ha sido la que esperaban ambas partes, prestarlo a otro club de Segunda, formarlo y recuperar algún dinero.

No es la única opción que tiene el Murcia para sacar dinero por Eddy. Si finalmente el Granada decide no quedarse con el jugador por una cantidad inferior a la cláusula, Eddy podría ser vendido por el Murcia a otro equipo por un precio cercano a los 500.000 euros. Eddy tiene contrato con el club grama por dos años más y su representante no ha dejado de recibir llamadas interesándose por la situación del jugador, pese a su discreta temporada.

Desde Inglaterra, el Charlton ya ofreció la pasada campaña 800.000 euros al equipo grana, pero Samper prefirió no venderlo entonces. El club de la Championship no se ha olvidado de él. Igual que el West Bromwich, de la Premier, que lo compraría para cederlo, aunque no lo haría por 1,5 millones de euros y sí por una cantidad inferior. En España, los equipos que más se han interesado por el centrocampista de 22 años son el Almería y el Girona, club que está a un paso de ascender a Primera. Oviedo, Leganés y Las Palmas también han preguntado por Eddy Silvestre.

Amor al Murcia

Los casos de Arturo e Isi son diferentes. Si el Real Murcia saca tajada con ellos será por la buena voluntad de ambos. Arturo ha jugado toda la temporada con ficha de juvenil y queda liberado en los próximos días de su compromiso con el Real Murcia. No quiso renovar en los últimos meses dada la incertidumbre institucional que hay alrededor del club grana, aunque su postura podría cambiar si Samper le pone encima de la mesa un contrato del que se pueda liberar si viene a por él un equipo de superior categoría. Su agencia, Bahía Internacional, que le ha estado ayudando con sus gastos personales esta temporada, ya que no cobraba nada del Murcia, ha decidido dejar a un lado las ofertas que tiene por el jugador y esperar a la semana que viene para hablar con la entidad grana. Puede que le interese que siga en la Nueva Condomina si juega regularmente.

Cabe recordar que Aira perdió la confianza en Arturo en el tramo final de la temporada, a pesar de sus cinco goles, pero la llegada de otro entrenador podría facilitar su continuidad y propiciar un futuro traspaso o cesión a otro club, cuando el jugador esté más formado y maduro como futbolista.

Isi, en cambio, tiene dos años más de contrato con el Real Murcia, aunque quedará liberado el próximo 1 de agosto si el club no le hace ficha del primer equipo para la próxima campaña. Clubes como el Sevilla se han interesado por él y el ciezano podría salir en dirección a otro equipo que pudiera compensar a los granas en función de los logros obtenidos durante la campaña. Un sistema parecido al de Kike García, que podría beneficiar las arcas del club grana en función de los logros del extremo de Cieza. Si el futuro proyecto tuviera como objetivo el ascenso, Isi podría quedarse para ser un jugador determinante en el futuro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios