Borrar
Arturo celebra su último gol como grana.
Pina quiere cazar a Arturo, si Samper lo deja escapar

Pina quiere cazar a Arturo, si Samper lo deja escapar

Aira cuenta con el abaranero y éste prefiere seguir en el Murcia antes que ir al Granada, pero las negociaciones entre las partes están estancadas

José Otón

Sábado, 20 de junio 2015, 22:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arturo no está en ninguna quiniela para formar parte del Real Murcia de la próxima temporada, aunque el centrocampista aún no ha hecho las maletas para marcharse a otro equipo. Tiene esperanzas de que todo se arregle, de que las negociaciones entre su agente y el Murcia den un vuelco y de poder seguir vistiendo de grana a partir del próximo 23 de agosto, fecha de inicio de la liga. De hecho, no quiere abandonar el Murcia y su primera opción es seguir jugando en el equipo de su tierra un par de años más y ascender a Segunda con la institución que lleva en su corazón.

Las negociaciones están atascadas desde hace meses entre el club de Samper y la agencia de representación del jugador, Bahía Internacional. Ambas partes se han sentado a negociar durante la campaña 2014-2015 varias veces, pero nunca han podido llegar a un acuerdo. El Murcia le ha puesto encima de la mesa cinco contratos, pero los agentes del jugador los han rechazado todos, esperando que el club grana dé un paso más en sus ofrecimientos y mejore ciertas condiciones del futuro contrato de Arturo que no tienen que ver con el montante económico que debe percibir el jugador. Arturo jugó la pasada temporada sin contrato y su propia agencia se encargaba de soportar los gastos del jugador. No renovar fue una estrategia para ganar tiempo, aunque ahora debe decidir qué camino tomar.

Mientras tanto, los pretendientes de Arturo ya están al acecho. Además del Valencia, club en el que Arturo militó durante dos campañas y que sigue llamando al jugador para incorporarlo al Mestalla, y el Almería, el que más fuerza está haciendo para llevarse a Arturo es el Granada de Quique Pina. Ambos no quieren interferir en la negociación entre Arturo y el Real Murcia ya que entre ambas entidades las relaciones son buenas después del 'caso Eddy' y esperan a que lleguen a un acuerdo o rompan definitivamente para olvidarse o ir a tumba abierta a por el jugador.

Arturo, con 18 años, formaría parte del filial que va a entrenar José Miguel Campos. Precisamente el nuevo técnico del Granada B, también residente en Abarán, conoce a la perfección al jugador e incluso llegó a jugar con Movar, el padre de Arturo, en el Imperial. Eso sí, el interés del equipo nazarí es anterior a los primeros contactos de Campos con Juan Carlos Cordero, director deportivo del cuadro andaluz. En todo caso, para Arturo la primera opción es el Murcia y solo estudiará otras ofertas si el equipo grana no llega a las condiciones que exigen sus agentes y que, según éstos, «no son desorbitadas para el Murcia».

Las contradicciones de Aira

Lo curioso de la historia es que José Manuel Aira, el entrenador que va a hacerse cargo del equipo grana otra campaña más, cuenta con Arturo y espera que Víctor Alonso y Gustavo Cañizares, representante del jugador, lleguen a un acuerdo para renovar el contrato del centrocampista murciano. Así lo ha manifestado a sus hombres de confianza. Este deseo contrasta con la falta de confianza que mostró hacia el jugador al final de la pasada temporada, a pesar de que fue un hombre decisivo en el primer tramo de la competición.

Sus goles siempre se transformaron en puntos, a pesar de que el técnico ponferradino decidió no contar con él como hombre importante en la segunda vuelta, pese a que el Murcia demandaba en el centro un jugador de sus características, capaz de imaginar y diseñar situaciones de ataque con facilidad. Arturo, además, no jugó casi nunca en su posición natural de pivote.

Pero Aira se cargó al canterano en partidos importantes en el tramo final y, tras buenas actuaciones, lo 'premió' con el banquillo, la grada y el anonimato. Tras el Burgos-Murcia que acabó 0-2 y en el que Arturo jugó 70 minutos a un gran nivel, el canterano no apareció más en el once del Murcia. Igual que sucedió en el Murcia-Oviedo de la segunda vuelta, donde el abaranero no fue convocado, así como en los dos últimos choques de la liga regular y la eliminatoria de 'playoff' contra el Hércules, donde tampoco se vistió de corto. Aun así, Arturo está contento y agradecido a Aira y no le importaría volver a entrenar con él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios