La Verdad
Real Murcia

Samper critica a las peñas

vídeo

Jesús Samper, en la rueda de prensa de balance de este jueves. / N. GARCÍA / AGM

  • El presidente del Real Murcia asegura que redefinirá el papel de los peñistas, que no bajará los precios de los abonos y que Aira tendrá plenos poderes para hacer el equipo

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Jesús Samper retomó este jueves el protagonismo en el Real Murcia criticando duramente el papel del los peñistas dentro del club. El presidente compareció ante los medios para hacer balance de la temporada 2014-2015 y aseguró que "tenemos que redefinir el papel de las peñas y del interés de ser peñista, que puede ser distinto del apoyo a los colores del Real Murcia". Para ello, Samper mostró las cifras de abonados y asistencia a la Nueva Condomina de la temporada pasada, y aseguró que del total de abonados peñistas, 2.781 personas, sólo el 42% asiste a los partidos con normalidad y que incluso hay 65 agrupaciones que no tienen ningún abonado al Real Murcia.

Samper puntualizó que "por definición una peña es futbolera, pero tenemos un movimiento de peñas que ni la mitad son abonados y menos de la mitad acude al estadio. Todos nos subimos al carro cuando se gana, y las peñas son las que tienen que llevar la iniciativa cuando hay dificultades deportivas". El presidente no especificó cuáles van a ser los cambios con esta parte de la afición.

El presidente del Real Murcia también adelantó que el precio de los abonos para la temporada 2015-2016 será el mismo que el año anterior, una cantidad que estaba establecida para jugar en Segunda División. Incluirá todos los partidos de Liga más tres eliminatorias de Copa del Rey. Los encuentros de 'playoff' no estarán dentro de este abono, pero los aficionados que hayan comprado el carnet tendrán un descuento del 50% del precio normal.

El objetivo de la próxima temporada sigue siendo, como mínimo según Jesús Samper, jugar el 'playoff' para ascender a la categoría de plata del fútbol español: "Por definición no somos un equipo de Segunda B. Somos un equipo de Segunda División con aspiraciones para subir a Primera. Ese es el objetivo que nos tiene que guiar".

Reestructuración deportiva y administrativa

Esta "redefinición" de las peñas se une a la reestructuración deportiva y administrativa que acometerá en la entidad grana para "adaptarla a la realidad económica que estamos viviendo", al mismo tiempo que buscará compradores para el Real Murcia "sin estar en los escaparates". Así lo aseguró este jueves en la rueda de prensa para hacer balance de la temporada 2014-2015.

Samper hizo frente a las críticas a su gestión y a aquellos que le piden que se marche del club, ya que "no ha aparecido nadie, sólo los que he definido en alguna ocasión como salvapatrias". Así, explicó que se va a dejar de especular con "si vamos a desaparecer o no. Al final de temporada se ha puesto dinero y no precisamente por los que se denominaban salvadores del Real Murcia. Mi decisión, mi voluntad y mi ánimo es de seguir".

A pesar de ello, asegura que mantiene su voluntad de vender el club, pero será "en los términos que yo fijaré y con los interlocutores que yo fijaré. No dejaré que pase como esta temporada, que terceros que con muy buena voluntad -refiriéndose a la asociación de accionistas minoritarios- han tenido resultados cero. Dejaremos de estar en los escaparates".

Esa reestructuración comenzará en los próximos días e intervendrán "directamente" Martínez-Abarca y Jesús Samper, junto con Víctor Alonso como coordinador para "adecuar la estructura, especialmente la administrativa". También contará con jugadores como Acciari, Albiol y David Karanka para planificar el equipo.