Borrar
Jesús Samper.
Samper calma a la AFE

Samper calma a la AFE

Ha ingresado los meses de abril y mayo a los jugadores que denunciaron al Murcia para evitar el descenso a Tercera. Los futbolistas que no optaron por esta vía cobrarán en los próximos días, según el club, igual que el Betis de Valladolid, que reclama a los granas otros 45.000 euros

José Otón

Domingo, 28 de junio 2015, 22:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Samper no quiere tener problemas a la hora de inscribir al Real Murcia en Segunda B para la temporada 2015-2016. Por eso ha abonado ya los salarios a los jugadores que denunciaron al club murciano por el impago de las mensualidades de abril y mayo. Era el asunto más urgente que tenía encima de su mesa. Ha pagado a través de transeferencias bancarias y no por medio de la Federación, una forma que «no me gusta demasiado», según dijo el pasado jueves. El Murcia fue uno de los seis equipos de Segunda B que recibieron algunas de las 94 denuncias por impagos que sumaron 660.708 euros.

En este grupo también estaba el Cartagena de Paco Belmonte que hizo público que pagará hoy 318.000 euros de salarios atrasados, una cantidad más alta que la que ha tenido que pagar Samper, dado que las denuncias del club albinegro abarcaban más meses. Samper pagó el pasado viernes lo reclamado ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) por algunos jugadores de su plantilla y en los próximos días ha asegurado que pagará estas dos mismas mensualidades (abril y mayo) a los futbolistas que decidieron no denunciar al club grana. Además de las denuncias de los jugadores, el Murcia tiene que desembolsar al Betis de Valladolid, club del que llegó Escudero, después traspasado por Samper al Schalke 04, 45.000 euros de otro acuerdo incumplido.

Tras llegar a un pacto con el equipo castellano que contemplaba pagar una entrada de 30.000 euros en enero de 2015 y mensualidades de 10.000 los meses posteriores, el Real Murcia no cumplió con su palabra. El club grana pagó los 30.000 euros de arranque que le sirvió para poder fichar en el pasado mercado invernal, pero no hizo lo propio con los pagos de febrero, marzo, abril, mayo y junio. El club que preside Nemesio Gómez solo percibió 5.000 euros durante este tiempo antes de recibir una carta del club grana a principios de abril en la que manifestaba sus problemas de tesorería y la incapacidad para cumplir con su compromiso. A principios de junio, el Betis de Valladolid denunció al Murcia ante la Federación Española y ahora Samper se verá obligado a pagarle los 45.000 euros pendientes para que el Murcia no sea descendido a Tercera. Ayer el club vallisoletano aún no había recibido el dinero, pero cobrará antes del próximo martes.

Una situación agónica

Con el pago a los futbolistas que han denunciado y al Betis de Valladolid, el Murcia evitará el descenso. Su lucha con la AFE no habrá acabado ya que algunos de los jugadores que reclamaron las mensualidades de abril y mayo, también han reclamado en un segundo plazo dispuesto por la AFE la de junio, mes que aún no ha vencido.

La Comisión Mixta de la Federación, la encargada de validar las mismas, se reunirá a mediados de julio para emitir un informe. Si finalmente el Real Murcia acumula denuncias también por impagos del mes de junio, verá sus derechos supendidos de cara al mercado invernal de la próxima temporada y deberá pagar antes de enero de 2016 si quiere fichar en invierno.

Los empleados de la entidad, los administrativos y personal deportivo relacionado con el primer equipo acumularán el próximo miércoles tres mensualidades sin cobrar. Su situción es agónica y no han recibido información sobre los recortes hechos públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios