La Verdad
Real Murcia

Álvarez y Fernando empujan al Murcia (1-0)

Imagen del partido entre el Real Murcia y el Valencia Mestalla.
Imagen del partido entre el Real Murcia y el Valencia Mestalla. / P. A.
  • El equipo de Aira gana el segundo partido de la pretemporada, marcado por la dureza de ambos equipos en la primera mitad

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El Real Murcia solventó con victoria su segundo partido de pretemporada y toma aire para seguir con la preparación de una campaña en la que el objetivo es el ascenso a Segunda. La prueba fue de más nivel que la del pasado jueves ante el Olímpico de Preferente y sirve para demostrar que Aira está trasladando con éxito a sus jugadores lo que quiere de ellos. Con el choque ante el Mestalla, el Real Murcia cierra su segunda semana de entrenamientos y no volverá al trabajo hasta este lunes, cuando quede concentrado en el Pinatar Arena.

La primera parte del choque entre murcianos y valencianos estuvo marcado por la dureza mostrada por ambos equipos. Nada más arrancar el choque, Sobregrau recibió una entrada de Toni Martínez que le hizo daño en el tobillo. De hecho, el central catalán acabó dejando su puesto a Ruso por precaución. Fue solo el principio, ya que a partir de ese momento el partido se calentó y en cada balón dividido saltaron chispas. Pablo Royán y Chavero, por el Murcia, también vieron tarjeta amarilla, y Aira pidió calma a sus jugadores pero no pudo impedir que José Ruiz repeliera una agresión de Camarasa y se fuera a los vestuarios antes de tiempo.

Pero la primera parte también dejó destellos de calidad de algunos jugadores del Murcia, como el portero Simón, que demostró sus cualidades con el balón en los pies y atajando un mano a mano ante un delantero visitante; y Chavero, que aunque no brilló, fue despedido con aplausos por la grada. Jugadores como Isi, Arturo y Germán apenas entraron en juego. Ambos equipos se fueron al vestuario sin tirar prácticamente a la portería contraria y con la misión de calmar los ánimos para evitar más lesiones y jugadas violentas en la segunda mitad.

Sin acritud y rencor

En la reanudación, ambos equipos se dedicaron a jugar más al fútbol. Carlos Álvarez y Fran Moreno se buscaban continuamente en la parte de arriba del ataque grana, hasta que encontraron el gol en un despiste de la defensa del Valencia Mestalla que dirige el exgrana Curro Torres. Moreno desmarcó a Álvarez sacando rápido y éste no perdonó.

Tras el gol, el Murcia se gustó. Javi López, la estrella del partido ante el Olímpico de Totana, demostraba con cada gesto técnico que puede enamorar a la grada de la Nueva Condomina si es aplicado y certero en los partidos oficiales.

Igual que canteranos como Espinosa, un central que en función de las sanciones y las lesiones de los tres zagueros de la plantilla podría tener alguna oportunidad, Adrián y Silva, un extremo tipo Tete que con su regate veloz y su desplazamiento de balón provocó algunos aplausos de los cerca de 2.000 aficionados murcianistas que se acercaron a Pinatar Arena. Lo peor llegó en la parte final del partido, cuando el equipo valenciano demostró que tiene más fondo físico que el Real Murcia de Aira a estas alturas de pretemporada. Una vez y otra buscó la portería con insistencia por ambas bandas hasta que Ebwelle, en una jugada individual, provocó un penalti por mano de Espinosa dentro del área.

Pero el guardameta Fernando, que la pasada campaña no consiguió tener regularidad en la portería grana, está dispuesto a demostrarle a Aira que es el portero titular para esta temporada. El murciano adivinó las intenciones de Ramírez y se tiró a su palo izquierdo en busca del balón consiguiendo detener la pena máxima. Una acción que le permitió al Real Murcia vencer en su segundo partido de pretemporada y dejar, solo a ratos, buenas sensaciones.