Borrar
Arturo, después de anotar un gol el pasado año. :: nacho garcía / agm
«Si le hiciera un caño a CR7, se cabrearía»

«Si le hiciera un caño a CR7, se cabrearía»

Arturo Jugador del Real Murcia. El canterano con más proyección dice que el club de su vida es el Real Murcia, que el jugador grana que más le marcó fue Iván Alonso y que se cambiaría por Iniesta

José Otón

Lunes, 10 de agosto 2015, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se ha hecho de rogar, pero Arturo ya ha firmado su renovación con el Real Murcia por cuatro temporadas. La afición ya puede respirar tranquila, ya que junto a Isi, Simón, Fernando y Álvaro Marín, el de Abarán representa el futuro de un club que debe apostar más firmemente en su cantera.

Puede que no cumpla su contrato, pero si en los próximos años se va, al menos dejará un buen pellizco en las arcas del club grana. Lo mejor de Arturo, sin duda, es que es murcianista de corazón.

-¿Más tranquilo tras renovar?

-Se ha hecho de esperar pero era mi prioridad. Quería quedarme aquí. No ha sido fácil pero estoy muy contento. Leía todo lo que salía sobre la renovación, pero permanecía ajeno. Estaba tranquilo. Sabía que el club confiaba en mí. Sabía que era cuestión de tiempo que se solucionaran las cosas y que iba a renovar.

-¿Qué significa para que hubiera varios clubes al acecho?

-Significa que haces bien tu trabajo, pero no me intereso por quién ha venido a verme jugar. Eso se nota más cuando eres más pequeño, en edad cadete. Siempre te avisaban si venían ojeadores. Ahora, ni me entero. Solo estoy centrado en jugar al fútbol cuando salgo al campo.

-¿Se ha notado en su rendimiento el hecho de no tener contrato?

-Dentro del campo no influye mucho, durante el tiempo libre sí piensas más en qué iba a pasar. Esta incertidumbre no me pasó factura porque en mis planes no entraba hacer la maleta, aunque en el fútbol nunca se sabe. Pero gracias a Dios, salió todo bien.

-Su padre fue futbolista del Murcia, ¿qué le ha aconsejado?

-Mi padre busca apoyarme en todo y busca mi felicidad. Piensa que mi futuro, de momento, está aquí. Conversamos mucho de fútbol. Nos entendemos bien. El hecho de que él haya sido futbolista me ayuda porque tiene experiencia. Conoce ámbitos del fútbol que yo aún desconozco. Después de los partidos prefiero no hablar mucho y se lo digo. El día después sí. En los últimos meses, cuando no jugué tanto, siempre me aconsejó que siguiera luchando.

-Daba la impresión de que no quería renovar debido a que Aira acabó contando poco con usted.

-Solo tengo motivos para darle las gracias a Aira. Fue él quién dio el paso para convertirme en jugador de la plantilla. No estar tan presente en la segunda parte de la temporada fue natural por mi condición. Los últimos meses no me encontraba del todo bien y quizás fue ése el motivo. A veces intentas hacerlo bien y las cosas no salen.

-Y la presión de la grada, ¿la notó semana a semana?

-No la he notado. La afición solo me ha apoyado. En el Real Murcia hay más presión que en otro club normal, por eso este año tenemos que ir a por todas. La gente nos dice que tenemos que subir como sea. Ojalá mucha gente nos apoye.

-¿Es ya famoso en Abarán?

-En Abarán soy el hijo de Móvar, pero poco a poco voy teniendo más fama. En un pueblo pequeño no se da mucha importancia a las portadas. Allí soy uno más. Cuando marcas la gente te lo reconoce y ya está.

-¿Ha cambiado mucho después de un año en el que se ha hecho profesional del fútbol? ¿Ha cambiado su rutina?

-Soy mucho de estar con mis amigos. Soy gran aficionado a jugar a la 'Play Stasion', lo que hacemos la gente de nuestra edad. De pequeño me iba a Las Colonias, el campo de mi pueblo, y desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde no paraba de jugar al fútbol. Pero desde los diez años se ha convertido casi en una profesión, en una obligación.

-Ya no hará todo lo que hacen sus amigos. Tiene que cuidarse.

-Mis amigos son gente normal, salen a cenar y pueden tomar algo hasta la una de la mañana si quieren. Yo no puedo cenar esas cosas y me tengo que regir por las dietas del club. Tengo mi horario para descansar bien, a la una de la mañana no puedo estar por ahí. Necesito rendir a tope cada día.

-Habrá dicho muchas veces 'no'.

-Al principio te cuesta, sobre todo cuando te llaman amigos y les tienes que explicar que tu prioridad es el fútbol. Pero mi padre me lo ha inculcado desde pequeño, me dice que todo esto lo tengo que llevar a rajatabla. Yo lo he hecho porque quería jugar, para mí no ha sido un castigo. Conozco jóvenes que viven en mi pueblo, que podían haber sido grandes futbolistas y que se han estropeado por no cuidarse.

-¿Tiene novia?

-Por ahora, no. Dicen que los futbolistas ligan mucho pero yo no lo sé. Tendremos que verlo. De momento no tengo novia, estoy libre.

-¿Y un socio en el vestuario?

-Mi socio es Isi. Las horas en bus nos unieron mucho. En los hoteles compartimos habitación y ahora también compartimos coche. Tengo carné y estoy en trámite de conseguir un coche. Lo tendré en breve.

-Dicen que hay un hermano de Arturo que es mejor con el balón.

-Jorge, juega en ElPozo y tiene 14 años. Él tiene más cualidades que yo. Debe crecer y desarrollarse. Cada vez que puedo voy a verlo. Mis hermanas, Ana y Silvia, también juegan al balonmano y hacen atletismo. Tiene que ver mucho con mi padre. Mi familia está siempre relacionada con el deporte.

-¿Con qué sueña cada noche?

-Sueño con ser jugador de Primera División. Llegará la recompensa si trabajo día a día. Ojalá sea con el Real Murcia. Ascender con este club a Primera sería muy bonito.

-¿Un jugador del Murcia?

-Iván Alonso me llamaba mucho la atención. Le pegaba muy bien con las dos piernas y tenía carácter. Matilla también me gustaba mucho, tenía mucha calidad. Iba a la Nueva Condomina y me gustaba su juego.

-¿Su ídolo desde pequeño?

-No tengo ningún póster en mi habitación de jugadores de fútbol. No tengo ídolos. Tengo referentes, como Zidane, Pirlo, Xavi o Iniesta, por ejemplo. Guti era un jugador que también me gustaba.

-¿Pero si tuviera que elegir uno?

-Si tuviera que parecerme a uno, elegiría a Iniesta. A cualquier mediocentro le gustaría ser él. Fuera del campo es simple, tiene humildad.

-¿A qué jugador le gustaría sacar los colores? ¿a quién le harías un caño antes, a Messi o a Ronaldo?

-Si le hiciera un caño a Cristiano Ronaldo seguro que se revolvería y me daría una patada. Se cabrearía. Messi, sin embargo, puede ser que me diera la mano para felicitarme por la acción.

-¿Qué club llevasen el corazón? ¿Es del Madrid o del Barcelona?

-No soy de ninguno de los dos, ni del Madrid ni del Barça. Soy del Real Murcia. Quiero jugar el partido del ascenso a Segunda este año. Es mi meta y mi gran ilusión. Hasta serviría en bandeja el gol del ascenso a Isi cuando me encontrara solo frente al portero con tal de cumplir mi sueño y el de los aficionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios