La Verdad
Real Murcia

FÚTBOL | COPA DEL REY

El Murcia también resbala en la Copa (0-1)

fotogalería

Germán trata de despejar un balón ante un rival / GUILLERMO CARRIÓN / AGM

  • COPA DEL REY

  • El conjunto de Aira sigue sin conocer la victoria y deja escapar una oportunidad de mejorar su imagen ante un Cádiz que fue superior

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El Real Murcia está en construcción, falto de cocción. Sin cara y sin ojos reconocibles. Aira ha construido un equipo para intentar jugar al fútbol, pero aún no ha dado con la fórmula, no ha encajado bien las piezas. El choque contra el Cádiz, en la primera eliminatoria de la Copa dejó en evidencia que el equipo gaditano, un rival de los más fieros del grupo IV, está muy lejos de los granas, sumergidos en una crisis de identidad.

Aún así Aira se mostró valiente de partida y con un once atrevido en el que debutaba Hostench, y en el que Chavero fue el encargado de mover el centro del campo, intentó plantar cara a un equipo con cuatro millones de euros de presupuesto y con el empuje de Quique Pina detrás. La apuesta inicial gustó al público de la Nueva Condomina, que aplaudió las primeras acciones de sus jugadores, a pesar de los fallos de juventud de Guilló y Hostench, debutantes en la Nueva Condomina. De hecho, los propios errores del equipo local propiciaron las primeras ocasiones del Cádiz.

A los veintisiete segundos de partido Lolo Plá disparó alto desde la frontal, mientras que cuatro minutos más tarde Álvaro García se aprovechó de un mal pase del propio Guilló para probarse ante la portería de Fernando con un disparo alto. El equipo gaditano demostró, a las primeras de cambio, que necesitaba muy poco para hacer ocasiones de gol y que al Murcia le costaba un mundo. En plena lucha del Real Murcia por dominar el partido y hacerse con el centro del campo, llegó una jugada de tiralíneas del Cádiz, en la que Lolo Plá, de tacón, habilitó la entrada de Hugo Rodríguez al área para que fusilara a Fernando, haciendo el 0-1 que enmudecía a la Nueva Condomina. Los jugadores del Murcia pidieron fuera de juego.

Los granas quedaron aturdidos, perdidos en el campo. Seis minutos más tarde el Cádiz se aprovechó con otro disparo de Plá, algo escorado que pudo ser el segundo de los amarillos. El equipo de Claudio Barragán estuvo cómodo hasta que Chavero se hizo, en su estreno en la Nueva Condomina, dueño del balón.

El catalán sirvió primero un gran pase para que Azkorra disparara ladeado, y un minuto más tarde se probó él mismo desde lejos. La grada se animó y al mismo tiempo pedía más garra a sus jugadores. Antes del descanso, en los mejores minutos del Real Murcia en la primera mitad, un centro de Sergio García lo remató Azkorra con la puntera. Aunque de inicio el Murcia dejó la sensación de ser un equipo frágil, de plastilina, acabó la primera mitad haciendo creer a sus aficionados que el empate era posible. Solo tenía que soltarse la melena y no conceder tantos regalos en la zona de atrás.

Mejor con Arturo e Isi

En la segunda mitad comenzó arreando el Murcia con llegada de Sergio García a la línea de fondo y otro remate de Azkorra. Pero el Cádiz no tardó mucho en responder, en enseñar de nuevo su arsenal. Sobre todo, en un balón al área en el que Fernando se durmió y en el que los delanteros del Cádiz no estuvieron atentos para meter el balón muerto en la red. El esférico acabó en saque de esquina y el público grana, presente en mayor número que en el estreno ante el Villanovense, mostró su enfado. El Cádiz despertó con el regalo grana y volvió a avisar en una jugada de Wilson Cuero, un delantero cedido por el Granada, que culminó con una volea demasiado mordida Álvaro García.

Aira, acorralado, tiró la casa por la ventana e intentó revolucionar a su equipo arriba. Metió a Carlos Álvarez e Isi para intentar reanimarlo y lo consiguió. El Murcia se soltó la melena y le perdió el miedo al partido. Comenzó a acercarse a la portería gaditana, primero con una volea de Carlos Álvarez y después con una triangulación entre Isi, Azkorra y Sergio García que remató a puerta el jugador cedido por el Eibar. Hasta Sergi Guilló, que alternó grandes jugadas y fallos infantiles, se atrevió con una jugada individual que casi acaba en gol.

En la recta final del encuentro el Cádiz pudo hacer el segundo y el Murcia empatar el encuentro y llevar la Copa a la prórroga. El choque se abrió definitivamente más con la entrada de Arturo por Isi. Álvaro García se plantó solo ante Fernando y la tiró arriba, antes de las mejores ocasiones granas. Sobre todo un centro de Hostench que Carlos Álvarez mandó fuera empujado por un rival. Pese a las protestas, el árbitro no pitó penalti. Siguió llegando con acciones de Sergio García, Isi y el propio Azkorra, que ante otro centro de Hostench al que no llegaba, mandó el balón a la red con la mano.

Pero el Murcia, pese a que mejoró en la segunda mitad y jugó a ráfagas, se fue de la Copa a las primeras de cambio por quinta vez consecutiva, se olvida del premio de una taquilla millonaria en la cuarta ronda y deja en evidencia que tiene que mejorar sus prestaciones si quiere ser un aspirante al ascenso. De momento, solo es un equipo con carencias que tras seis semanas de pretemporada, dos jornadas de Liga y uno de Copa, aún no ha encontrado el camino hacia la Segunda División, el objetivo marcado por Jesús Samper, el presidente del equipo grana.