Borrar

Muere Delfín Álvarez, jugador grana en la década de los 60

El futbolista gallego llegó a Murcia en el verano de 1962 procedente del Granada y durante la primera campaña que estuvo en el equipo logró el ascenso a Primera

LA VERDAD

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La página web del Real Murcia informó ayer de la muerte de Delfín Álvarez, quien fue jugador grana en la década de los sesenta. Delfín, que ha fallecido a la edad de 78 años, logró el ascenso a Primera con el equipo pimentonero, club en el que permaneció durante dos ejercicios en la máxima categoría.

Nacido en Ourense el 14 de septiembre de 1936, Álvarez, como era conocido, llegó a Murcia en el verano de 1962 procedente del Granada y durante la primera campaña que estuvo en el equipo logró el ascenso a Primera. El futbolista gallego también militó en la máxima categoría con el conjunto de La Condomina durante las temporadas 1963/64 y 1964/65, para luego marcharse al Espanyol. Como entrenador dirigió a los equipos Logroñés, Elche, Racing de Ferrol, Alzira, Celta, Xerez, Marbella y Pontevedra, en el que se retiró en 2001. El Real Murcia envió a los familiares y allegados de Álvarez su más sentido pésame y todo su cariño «en estos momentos tan delicados». No obstante, en el partido de ayer no se guardó un minuto de silencio en su memoria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios