Borrar
Aira, el martes, en Cobatillas.
El Murcia teme a sus canteranos

El Murcia teme a sus canteranos

Ninguno de los granas que han fichado esta campaña por el club lorquino llegó a debutar en el equipo de Aira. Roberto Alarcón, que no jugará mañana por la 'cláusula del miedo', Carlos Molina, Edu Alarte y Grego Sierra han recalado en La Hoya procedentes del Imperial

BORJA TORRAS

Viernes, 4 de septiembre 2015, 22:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia ha perdido esta temporada una gran oportunidad para tener en su plantilla a un nutrido número de futbolistas murcianos valiosos para la categoría de bronce del fútbol español. El buen trabajo que hizo el Imperial el curso pasado en el grupo XIII de Tercera División [acabó segundo y jugó el 'playoff' de ascenso], bien podía haber servido para que algunos de sus jugadores hubieran dado el salto al primer equipo y conformar un vestuario con jugadores de casa, que además permitiese al club ahorrarse una importante cantidad de dinero en fichas y ganar en ambición y amor por unos colores, de los que se sentían orgullosos.

Para que eso hubiera sucedido, Samper tendría que haber apostado por subir también al técnico del Imperial Paco García, inexperto en la categoría de bronce y una apuesta arriesgada para buscar el ascenso. Pero no fue así y la continuidad de José Manuel Aira supuso un cambio en la planificación de la plantilla en la que los canteranos no iban a tener sitio en el primer equipo, a excepción de Isi y el meta Simón.

Fuga de futbolistas

Sin embargo, la llegada de Paco García a La Hoya Lorca abría de par en par las puertas de la Segunda División B a varios jugadores con los que había contado un año antes y de los que el entrenador murcianista prefería prescindir. El técnico murciano de La Hoya, rival mañana del Real Murcia en la Liga, se ha aprovechado de la gran desbandada de canteranos que ha dejado marchar el Real Murcia.

Los murcianos Grego Sierra, Edu Alarte, Carlos Molina y Roberto Alarcón no estaban dispuestos a quedarse en un Imperial plagado de jugadores en edad juvenil, esperando su oportunidad para subir al primer equipo y prefirieron seguir los pasos de su entrenador y poner rumbo a Lorca.

El caso de Alarcón es el único diferente al de sus compañeros. El máximo goleador de la cantera grana el año pasado, con 15 tantos, jugando de extremo, sigue ligado al Real Murcia. Se marchó cedido este verano para tener minutos en otro equipo de la categoría en el que pueda sentirse importante y llegar con experiencia a la próxima pretemporada grana. Fue el último canterano al que Aira dejó marchar tras cerrar los fichajes de los extremos Javi López y Sergio García y entender que podía prescindir de él esta temporada. Conocedor de su valía, Paco García lo ha hecho indiscutible en el once del equipo lorquino y ha jugado completos los dos partidos de Liga. Los loquinos han sumado los seis puntos y son líderes en solitario del grupo IV.

3.000 euros

Sin embargo, mañana no podrá enfrentarse al Real Murcia. En el acuerdo que el conjunto grana firmó con La Hoya Lorca se fijó que el futbolista no podría participar en el duelo entre los dos equipos, salvo que pagase una cantidad económica que ronda los 3.000 euros, y que obviamente La Hoya no está dispuesto a pagar. La 'cláusula del miedo' impuesta por el Real Murcia a uno de sus descartes le evitará tirarse piedras sobre su propio tejado y que Alarcón pueda ser decisivo en el resultado final del partido.

En su lugar, podría jugar otro exgrana como el también murciano Pina, que estuvo en el Imperial desde 2004 hasta 2007, año en que subió al primer equipo cuando militaba en Primera División en la temporada 2007-2008. De los tres encuentros que disputó a las órdenes del exseleccionador nacional Javier Clemente, fue titular en dos, uno de ellos en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Muy diferente es la situación del resto de canteranos granas que se han desvinculado completamente del Real Murcia para jugar en el Artés Carrasco. Ellos sí podrán impedir que su ex equipo logre su primera victoria esta temporada. Hasta el momento Paco García no ha contado ni con el defensa Grego ni con el meta Carlos Molina, pero sí con el mediocentro caravaqueño Edu Alarte, que jugó sus primeros veinte minutos ante el Villanovense y que podría volver a tener minutos mañana ante el que fue el club en el que se formó.

Paco García también quiso llevarse a Lorca Javi Saura, pero cuando preguntó por él, el futbolista de Molina de Segura ya tenía un acuerdo con el Getafe B, que hizo imposible su contratación. Además de todos estos jugadores, también Carrillo se desvinculó del Real Murcia para sumarse al proyecto hispalense y enrolarse en las filas del Sevilla Atlético, que se medirá al cuadro grana en la décima jornada.

Ninguno de los canteranos que ahora juegan en La Hoya llegó a debutar con el primer equipo grana, aunque sí estuvieron cerca. De hecho Carlos Molina, fue el portero suplente en la primera jornada en la que Aira estuvo al frente del Real Murcia, cuando el equipo todavía estaba esperando refuerzos. Por su parte Alarte viajó a Huelva, hace dos temporadas, a las órdenes de Julio Velázquez, pero no disputó ni un minuto.

La 'murcianización' que no ha querido o no se ha atrevido hacer el Real Murcia la ha llevado a cabo La Hoya Lorca. Además de los cinco exfutbolistas del Imperial nacidos en la Región, también tiene en sus filas al lateral zurdo Carlos Alcántara, natural de Zarandona, y el defensa Antonio José. Ambos cumplen su segunda temporada en el Brócoli Mecánico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios