La Verdad
Real Murcia

fútbol 2ªb | grupo iv

El Murcia sigue con su escalada en Lepe (2-4)

fotogalería

Carlos Álvarez celebra su tanto en el minuto 48 que firmaba el 1-2. / LV

  • El equipo de Aira gana su tercer partido consecutivo y se acerca a la zona del 'playoff'

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El Murcia es uno de los equipos con más potencial ofensivo de la categoría, pero también uno de los aspirantes al ascenso que más goles recibe. Este domingo ante el San Roque dejó ver sus virtudes y sus carencias. Ha marcado tres tantos en varios partidos de la temporada y es generoso en el ataque, pero siempre ha recibido en su propia portería, excepto ante el Melilla, en un total de seis partidos de Liga.

El choque en el Ciudad de Lepe fue entretenido para el espectador, pero una ruleta rusa para el equipo de Aira, que mereció ganar porque creó más ocasiones, fue más atrevido y mostró más carácter en los malos momentos, sobre todo con el empate a dos de los locales. Con la victoria de este domingo, el conjunto grana se sube al carro de los equipos que se acercan al 'playoff' y suma tres jornadas consecutivas llevándose los tres puntos, pero regresa de tierras onubenses con trabajo pendiente: mejorar sus prestaciones defensivas, intentar ser un equipo menos vulnerable.

Aira puso sobre el césped el mismo equipo que hace una semana. El técnico leonés intentó que sus jugadores mostraran las mismas virtudes que una semana atrás frente al Melilla. Pero los granas solo tuvieron gas en los primeros minutos, cuando dominaron e intentaron imponer su jerarquía. La carta de presentación del San Roque fue, sin embargo, una patada por detrás a Germán en el centro del campo para meter miedo. El Murcia presionaba muy arriba y Sergio García, el mejor de los murcianos en las dos últimas semanas, dejaba su sello llegando arriba por la banda izquierda. Hasta Pumar le acompañó en los primeros minutos.

Pero el San Roque, en su primer acercamiento, puso sobre el césped su mejor arma: la estrategia y el balón parado. De hecho, a los doce minutos, Chaco Pino aprovechó en el segundo palo un balón muerto para hacer el primer gol del partido. Parecía que el equipo grana había ganado en consistencia atrás y en el centro del campo en sus dos partidos en casa, pero fue un espejismo, ya que demostró que Aira tiene mucho trabajo por delante si no quiere volver a encajar goles evitables como el 1-0.

El Murcia quedó aturdido tras el golpe y el San Roque se vino arriba. Un remate de Lolo González posterior al primer gol demostró que el equipo onubense palpó la fragilidad de su rival. El San Roque combinaba con mucha facilidad y los jugadores del Murcia permanecían despistados, sin fe en lo que estaban haciendo. El equipo de Juanito, tirando de balones largos, simplificando todos los procesos para llegar arriba con peligro, intimidaba a los granas. Chavero y Azkorra protagonizaron el primer acercamiento grana con peligro, pero no bastó para equilibrar la balanza. El San Roque se mantenía bien posicionado, haciendo las faltas justas para abortar las jugadas de ataque de los murcianos. Elie y Nico buscaron el 2-0 pero fue Sergio García, enrachado, el que encontró el gol. Fue justo antes del descanso cuando un cabezazo de Chavero habilitó al santanderino, criado en Bilbao, para meter la puntera y salvar los muebles a un Real Murcia mediocre en la primera parte.

Un contragolpe letal

El comienzo de la segunda parte fue alocado. De un saque de esquina a favor del San Roque llegó el 1-2 del Murcia. Un contragolpe letal arrancado por Sergio García, una conducción por la derecha de Germán Sáenz y un remate a puerta vacía de Carlos Álvarez, que firmó su tercer gol de la temporada. Pero la alegría al Real Murcia solo le duró tres minutos, hasta que Sobregrau agarró, presuntamente, a Elie dentro del área grana. El colegiado señaló penalti y Fernando, que se tiró a la derecha, no pudo atajarlo. Pero a diferencia de cuando encajó el primer gol, el Murcia respondió con rabia al mazazo con dos ocasiones claras, una de Carlos Álvarez y otra de Germán.

El mejor Murcia del partido apareció tras el empate del San Roque. Carlos Álvarez, en una jugada iniciada por Pumar en la izquierda y en la que colaboró José Ruiz con un centro desde la derecha, acabó con otro remate de Carlos Álvarez a las manos de Bocanegra. Aira metió en el campo a Isi y Fran Moreno, retirando a Germán y a Azkorra, que estuvo algo perdido. Y el Murcia siguió llevando la batuta en busca de la victoria. Isi se probó con un disparo lejano, duro y al centro, siete minutos antes de que el Murcia encontrara la recompensa a su atrevimiento.

En una jugada iniciada por Isi, a Chavero le cayó el balón cerca de la línea de fondo. El barcelonés levantó la cabeza y a pesar de la oposición de los rivales, esperó a que Fran Moreno se desmarcara de su defensor. El pase medido entre las piernas de un jugador del Lepe acabó en las mallas. El propio Chavero cerró la victoria grana al materializar un penalti con un disparo potente y a la escuadra cometido sobre Fran Moreno, un jugador que revitalizó a los grana arriba y que también quiere hacer del Murcia un aspirante al ascenso.

directo