Borrar
La plantilla grana, en una sesión de entrenamiento en Cobatillas.
Muchos goles y algunos agujeros

Muchos goles y algunos agujeros

Doce equipos del grupo IV han encajado menos tantos que el Murcia que, sin embargo, es el tercero más letal. Los de Aira han anotado 11 dianas en seis partidos, pero han recibido 8, una fragilidad que les ha impedido estar en zona de 'playoff'

José Otón

Martes, 29 de septiembre 2015, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con seis jornadas disputadas en el grupo IV de Segunda B, ya da tiempo a saber de qué pie cojea cada equipo. En este periodo, que abarca desde el 22 de agosto, cuando arrancó la competición en Benalmádena, hasta ahora, el Real Murcia ha dejado entrever sus virtudes, pero también sus carencias. Estas se sitúan, mayoritariamente, en la parte de atrás, cuando el equipo de Aira se pone a defender. Los números certifican esta teoría, dado que el equipo grana ha encajado más goles que otros once conjuntos del grupo, incluido un Melilla situado en puestos de descenso. Lo mejor para el técnico leonés es el tiempo para tapar los agujeros en defensa. Eso sí, si el equipo de Aira no mejora en esta faceta en las próximas semanas, aunque marque muchos goles al final de la competición, le será muy complicado meterse con holgura entre los cuatro primeros que jugarán el 'playoff' de ascenso.

  • goles encajados en solo seis partidos de Liga, una cifra preocupante ya que 12 equipos en el grupo IV han encajado menos goles.

  • son los goles que, en total, recibió el Murcia en los 38 partidos de la liga regular del pasado año, una progresión mucho mejor que la de la actual campaña.

El conjunto de Aira ha marcado, en seis partidos de Liga, un total de 11 goles, una cifra alta teniendo en cuenta que solo dos equipos, el Cádiz y el Granada B, han mejorado este registro en el comienzo de la actual temporada. Los conjuntos dirigidos por Claudio Barragán y José Miguel Campos, respectivamente, solo han marcado un gol más.

Respecto a los otros grupos, solo hay ocho equipos que hayan marcado más goles que el Real Murcia. En el grupo I, el Coruxo y el Lealtad han anotado 13; en el grupo II, el Arenas de Getxo ha marcado 13 y el Castilla de Zidane, 12; mientras que en el grupo III, que forman los equipos valencianos y catalanes, solo el Cornellá y el Villareal B, con 13, y el Reus y el Baleares de Chando, con 12, son conjuntos más eficaces de cara al gol que el actual Murcia.

La eficacia de La Hoya

El verdadero talón de Aquiles y lo que ha impedido al Real Murcia estar en la parte alta de la clasificación a estas alturas de la competición ha sido su fragilidad en la parcela defensiva. Los números descubren las carencias de los granas a la hora de defender su propia portería. El equipo murciano ha recibido ocho goles en solo seis partidos de Liga y, de seguir esta progresión, acabará con peores números que en la liga regular de la pasada temporada, en la que solo encajó 26 goles en 38 partidos, señalándolo como el equipo más fiable del grupo del norte y de casi toda la Segunda B.

Esta temporada es más débil que doce equipos de su grupo y solo ha sido capaz de dejar su portería a cero en solo un partido de Liga. Fue precisamente ante el Melilla, en la Nueva Condomina, equipo que ocupa posición de descenso a Tercera. El cuadro grana, octavo con diez puntos, está viendo que todos los conjuntos que están por encima en la clasificación son más fiables defensivamente y que también lo son otros cinco equipos que están por debajo. En total, La Hoya, con un gol encajado; el Mérida y el UCAM, con dos; el Cádiz y el Sevilla Atlético, con cuatro; el Marbella, el Almería B y el Jáen, con cinco; el Recreativo y el Linares, con seis; y el Melilla y el Granada B, con siete, están por delante de los granas en esta faceta tan determinante a la hora de aspirar al ascenso a Segunda.

Fallos evitables

El técnico leonés del Real Murcia no ha escondido desde el principio de temporada que su equipo debe mejorar en defensa y que tiene que borrar del mapa los fallos de concentración que le han costado muchos puntos. A balón parado, el equipo grana ha encajado dos goles evitables, uno ante el Marbella, obra de Gabri; y otro, en Lepe, ante el San Roque marcado por Chaco, jugadas en la que los contrincantes del Real Murcia remataron solos dentro del área pequeña defendida por el canterano Fernando.

En solo dos jornadas, el Real Murcia ha visto cómo le han marcado dos goles desde el punto de penalti, tras dos acciones en las que la impotencia de Ruso y Sobregrau para parar a los rivales les obligó a hacer las penas máximas que acabaron en gol, tanto en Benalmádena como en Lepe. Los goles ante el Villanovense y el Betis B llegaron en jugadas de transición, mientras el que recibió en Lorca parece el menos evitable, tras una joya de Álex Bernal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios