Borrar
El banquillo grana del pasado sábado ante el Linares, con Simón, Rafa de Vicente, Fran Moreno, Isi y Javi López.
El Murcia echa en falta sabuesos

El Murcia echa en falta sabuesos

Aira cometió un error de cálculo: fichó pocos defensas y saturó la parte de arriba de mediapuntas y extremos

José Otón

Domingo, 4 de octubre 2015, 22:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aira tiene un problema. Con solo siete jornadas disputadas de las 38 de las que consta la liga regular en Segunda B, ya ha comprobado cómo su plantilla, la que ha diseñado junto a Óscar Sánchez, está desajustada y le falta potencial atrás. Sobre todo, en cuanto al número de efectivos y la fiabilidad de los mismos. El entrenador leonés y su cuerpo técnico apostaron por ocupar solo seis de las veinte fichas del plantel con defensas, lo que ha ocasionado que ahora, en los albores de la competición y sin lesiones que echarse a la boca para poner como excusa, tenga un quebradero de cabeza justo antes de la visita del equipo grana al Ramón de Carranza.

La defensa grana está ya cargada de tarjetas amarillas, tanto dos de sus centrales como el único lateral derecho, y si el equipo grana va a tumba abierta contra el andaluz, podría ver mermado aún más su número de efectivos defensivos para las siguientes semanas si José Ruiz y Satrustegui siguen viendo tarjetas amarillas a todo trapo.

Uno que no estará en Cádiz será Sobregrau, el jugador al que Aira otorgó su confianza y renovó por dos años para ser el jefe de la defensa grana. El catalán no estará en el partido más importante del curso, el que debe marcar a qué nivel está el Real Murcia respecto al mejor equipo del grupo IV por presupuesto.

En solo siete partidos el central catalán ha visto cuatro amarillas, alguna de ellas evitable, como la segunda ante el Linares, y ha encendido las alarmas del propio cuerpo técnico, que se fue al vestuario de la Nueva Condomina el pasado sábado con un cabreo monumental. Sobregrau volverá una semana más tarde contra el Linense con dos amarillas en su casillero, las que tenía antes de ser expulsado el sábado. Por lo tanto, el catalán seguirá en peligro, no se limpiará totalmente de tarjetas y tendrá que ir con pies de plomo para no plantarse con cinco amonestaciones y otra suspensión en dos o tres semanas más.

Ritmo vertiginoso

En la misma línea está José Ruiz, el otro jugador del Real Murcia que vio amarilla frente al Linares. Tiene cuatro tras siete partidos, y está a un paso de perderse un encuentro. Al menos la mitad fue evitable y se debió más a su fuerte carácter y no a acciones puntuales del juego. La buena noticia es que Satrustegui, con tres amarillas, no vio ninguna más frente al Linares y aún puede permitirse algún paso en falso.

Pumar, que ha jugado todos los minutos en la Liga, no ve peligrar su participación por tarjetas dado que no ha visto ninguna. El fallo achacable a Aira, contando con una plantilla muy corta y con solo veinte fichas para jugadores de la primera plantilla (16 senior y cuatro sub-23), es que apostara por fichar a otro lateral zurdo nato (Hostench) para dejarlo todas las semanas fuera de la convocatoria, sabiendo que iba a tener pocos minutos y que su preferido era Pumar en esa posición. Lo normal hubiera sido incorporar a otro central que pudiera jugar como lateral en caso de ser necesario y suplir futuras ausencias como las que se presentan ahora. La precariedad de efectivos en defensa contrasta con el 'overbooking' de jugadores en la medular, sobre todo en la posición de mediapunta, una demarcación que ha desaparecido del esquema de Aira desde que el leonés decidió apostar por jugar con Azkorra y Carlos Álvarez, dos delanteros natos. Esta medida deja a Arturo, Sergi Guilló, Fran Moreno, Germán Sáenz y Chavero sin posibilidades de jugar en sus posiciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios