La Verdad

Real Murcia

¿TE ACUERDAS?

Raúl, «todo un señor»

Acciari pugna con Raúl en un Real Madrid-Real Murcia disputado el 3 de enero de 2004.
Acciari pugna con Raúl en un Real Madrid-Real Murcia disputado el 3 de enero de 2004. / IGNACIO GIL
  • En Murcia, como en casi todos los campos de España, dejó su huella

El jueves anunció su retirada Raúl González, quien aseguró que se irá definitivamente en noviembre, cuando termine la temporada con el New York Cosmos. En Murcia, como en casi todos los campos de España, dejó su huella.

El 30 de octubre de 1993, en un partido de la División de Honor de juveniles, Raúl González dejó su tarjeta de visita en la Región. Fue en el campo del Secante, de Alumbres, en un partido que enfrentó al Lasalle Minerva contra el Real Madrid. Ganaron los blancos 1-4. Raúl marcó tres goles en un campo que estaba hecho un barrizal.

El 19 de agosto del 2000, ya consagrado como uno de los gandes delanteros del fútbol mundial, Raúl regresó a la Región. Jugó en La Condomina ante el Real Murcia el Torneo Ciudad de Murcia. El partido acabó 0-4. El '7' madridista no marcó, pero participó activamente en dos de los cuatro goles. El Real Madrid alineó a Iker Casillas; Salgado, Iván Helguera, Iván Campo, Roberto Carlos, Celadas, Makelele, Savio, Raúl, Tote y Figo.

Para que Raúl volviera a medirse al Murcia tuvieron que pasar casi cuatro años. El 3 de enero de 2004, por fin en partido oficial de Liga en Primera División, el Real Madrid recibió al Real Murcia en el Santiago Bernabéu. Ganó 1-0 y marcó Raúl. Fue a los ocho minutos. Acciari, que aquel día estuvo sobre el césped del estadio madridista, recuerda la acción que supuso la derrota grana. «Fue una jugada aislada, de las que parece que no tienen peligro, pero por allí estaba Raúl quien, con mucha picardía, en un gesto de gran futbolista, marcó cuando parecía que no estaba». Aquel gol, además de los tres puntos para el Real Madrid, sirvió para que el atacante blanco igualara con Hugo Sánchez en la tabla de goleadores de la historia del Real Madrid.

«El Real Murcia nos ha puesto las cosas muy difíciles e incluso ha tenido alguna oportunidad para empatar. Antes, nosotros tuvimos alguna ocasión para marcar el segundo gol, pero al no conseguirlo el encuentro se nos complicó muchísimo. No obstante, para mí es un honor estar a la altura de los grandes goleadores del Real Madrid, como lo es Hugo Sánchez».

El partido de vuelta de aquella temporada, en La Condomina, fue otra historia. Fue el 16 de mayo de 2004 y el Murcia ganó 2-1, gracias a dos goles de Luis García. Fue un triunfo histórico. El Real Murcia dijo adiós a La Condomina con un triunfo brillante, nada menos que antes los galácticos blancos: Casillas, Salgado, Zidane, Helguera, Raúl, Borja, Figo, Solari, Pavón, Beckham y Mejía. Fue en la penúltima jornada de Liga. El Murcia descendió a Segunda como colista y tuvieron que pasar tres años más para que Raúl volviera a enfrentarse al Real Murcia. Fue en la temporada 2007-08. En el Bernabéu se repitó el triunfo blanco por 1-0, pero marcó Sneijder. En la Nueva Condomina el partido acabó 1-1. El gol lo marcó Robinho. Raúl fue titular en los dos partidos.

El Real Madrid, con Mourinho al frente, regresó en octubre del 2010 para disputar un eliminatoria de Copa con el Real Murcia, pero Raúl ya se había puesto rumbo a Alemania para jugar en el Schalke 04, club en el que volvió a dar muestras de su señorío. «Es que lo era. Era todo un señor, dentro y fuera del campo, además de un futbolista excepcional», dice Acciari.

Temas