Borrar
Acciari pugna con Raúl en un Real Madrid-Real Murcia disputado el 3 de enero de 2004.
Raúl, «todo un señor»
¿TE ACUERDAS?

Raúl, «todo un señor»

En Murcia, como en casi todos los campos de España, dejó su huella

Paco Lastra

Domingo, 18 de octubre 2015, 22:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jueves anunció su retirada Raúl González, quien aseguró que se irá definitivamente en noviembre, cuando termine la temporada con el New York Cosmos. En Murcia, como en casi todos los campos de España, dejó su huella.

  • 33 años.

  • Los primeros murcianos en el Maratón de Nueva York

  • Magdalena Navarro, su marido, Pedro Noguera, y Manuel Navarro Serrano, presidente de la Federación del Deporte Universitario de Murcia, anunciaron el 19 de octubre de 1982 que iban a participar en el popular Maratón de Nueva York. Se convirtieron en los primeros deportistas de la Región que compitieron en esta prueba

  • .

  • 1978.

  • Lasalle Minerva gana a La Flota

  • 3-1 El Secante vibró con el partido de Primera juvenil entre cartageneros y murcianos. Lasalle Pagán; Conesa, Requena; Bas, Regino; Camilo, De La Orden, Durán; Correa (Caracuel), Fernando y Paco (Morán). La Flota

  • Verano del 85.

  • Tanteo al padre de Xabi Alonso

  • El Real Murcia negoció el fichaje de Perico Alonso en el verano de 1885. La operación no cuajó, ya que el jugador quería un contrato de dos años y el club grana solo le ofreció uno. El exjugador del Barça y padre del futbolista del Bayern Xabi Alonso acabó en el Sabadell.

  • 1994.

  • Calatayud gana el trofeo Ciudad de Murcia

  • El corredor de Puente Tocinos Juan José Calatayud Nicolás, del equipo Gres de Nules, se proclamó brillante vencedor del trofeo Ciudad dé Murcia, disputada el 12 de octubre de 1994 en un circuito urbano por la Gran Vía murciana.

El 30 de octubre de 1993, en un partido de la División de Honor de juveniles, Raúl González dejó su tarjeta de visita en la Región. Fue en el campo del Secante, de Alumbres, en un partido que enfrentó al Lasalle Minerva contra el Real Madrid. Ganaron los blancos 1-4. Raúl marcó tres goles en un campo que estaba hecho un barrizal.

El 19 de agosto del 2000, ya consagrado como uno de los gandes delanteros del fútbol mundial, Raúl regresó a la Región. Jugó en La Condomina ante el Real Murcia el Torneo Ciudad de Murcia. El partido acabó 0-4. El '7' madridista no marcó, pero participó activamente en dos de los cuatro goles. El Real Madrid alineó a Iker Casillas; Salgado, Iván Helguera, Iván Campo, Roberto Carlos, Celadas, Makelele, Savio, Raúl, Tote y Figo.

Para que Raúl volviera a medirse al Murcia tuvieron que pasar casi cuatro años. El 3 de enero de 2004, por fin en partido oficial de Liga en Primera División, el Real Madrid recibió al Real Murcia en el Santiago Bernabéu. Ganó 1-0 y marcó Raúl. Fue a los ocho minutos. Acciari, que aquel día estuvo sobre el césped del estadio madridista, recuerda la acción que supuso la derrota grana. «Fue una jugada aislada, de las que parece que no tienen peligro, pero por allí estaba Raúl quien, con mucha picardía, en un gesto de gran futbolista, marcó cuando parecía que no estaba». Aquel gol, además de los tres puntos para el Real Madrid, sirvió para que el atacante blanco igualara con Hugo Sánchez en la tabla de goleadores de la historia del Real Madrid.

«El Real Murcia nos ha puesto las cosas muy difíciles e incluso ha tenido alguna oportunidad para empatar. Antes, nosotros tuvimos alguna ocasión para marcar el segundo gol, pero al no conseguirlo el encuentro se nos complicó muchísimo. No obstante, para mí es un honor estar a la altura de los grandes goleadores del Real Madrid, como lo es Hugo Sánchez».

El partido de vuelta de aquella temporada, en La Condomina, fue otra historia. Fue el 16 de mayo de 2004 y el Murcia ganó 2-1, gracias a dos goles de Luis García. Fue un triunfo histórico. El Real Murcia dijo adiós a La Condomina con un triunfo brillante, nada menos que antes los galácticos blancos: Casillas, Salgado, Zidane, Helguera, Raúl, Borja, Figo, Solari, Pavón, Beckham y Mejía. Fue en la penúltima jornada de Liga. El Murcia descendió a Segunda como colista y tuvieron que pasar tres años más para que Raúl volviera a enfrentarse al Real Murcia. Fue en la temporada 2007-08. En el Bernabéu se repitó el triunfo blanco por 1-0, pero marcó Sneijder. En la Nueva Condomina el partido acabó 1-1. El gol lo marcó Robinho. Raúl fue titular en los dos partidos.

El Real Madrid, con Mourinho al frente, regresó en octubre del 2010 para disputar un eliminatoria de Copa con el Real Murcia, pero Raúl ya se había puesto rumbo a Alemania para jugar en el Schalke 04, club en el que volvió a dar muestras de su señorío. «Es que lo era. Era todo un señor, dentro y fuera del campo, además de un futbolista excepcional», dice Acciari.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios