Borrar
Aficionados del Murcia ubicados en el fondo sur de La Condomina, en un derbi en 2006 ante el Ciudad de Murcia de Quique Pina.
Los peñistas granas piden más entradas o una pantalla gigante para seguir el derbi

Los peñistas granas piden más entradas o una pantalla gigante para seguir el derbi

El primer derbi de la historia entre el UCAM y el Real Murcia solo podrá ser presenciado en directo por mil aficionados del equipo grana

José Otón

Martes, 10 de noviembre 2015, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La afición del Real Murcia está inquieta. El primer derbi de la historia entre el UCAM y el Real Murcia solo podrá ser presenciado en directo por 1.000 aficionados del equipo grana y muchos se quedarán sin entrada debido a la poca capacidad de La Condomina. «El Real Murcia tiene más de cinco mil socios y muchos de ellos, al menos 3.000, están dispuestos e ilusionados con la posibilidad de acompañar a su equipo a disputar un choque en su propia ciudad y a un estadio que sentimentalmente es del Real Murcia. Nuestra intención es meter allí al mayor número posible de nuestros seguidores», asegura Miguel Martínez, presidente de las peñas.

Los aficionados del Real Murcia necesitan resolver dudas de cara al próximo 22 de noviembre, con horario sin confirmar. «Hay mucho oscurantismo y se está generando confusión. Necesitamos explicaciones y que nos aseguren con claridad cuáles son las condiciones y cómo se va a organizar el encuentro. Vamos contra reloj, hay una asamblea de peñistas mañana y todos piden entradas, tenemos un problema si no nos organizamos», dice Martínez.

El líder de los peñistas asegura que la pasada semana solicitó una reunión con Felipe Coello, concejal de Deportes de Murcia, pero que aún no tiene ni fecha ni hora: «La primera opción es meter muchos aficionados, pero si no es posible, vamos a necesitar un espacio público para reunirnos todos los murcianistas para seguir el choque por televisión. Necesitamos que el Ayuntamiento garantice la seguridad y que sea un acto coordinado para que no haya incidentes. Queremos instalar una pantalla gigante y que corran ellos con los gastos, ya que han sido incapaces de hacer que pueda acudir más gente al estadio, cuando se sabía desde hace tiempo que esto iba a pasar». Las 1.000 entradas de los granas las distribuirá el club: «Espero que sepan repartirlas con criterio y tengan en cuentan que los peñistas somos la mitad de la masa social».

La taquilla, para Cáritas

El UCAM no piensa hacer negocio con la visita del Murcia y donará toda la taquilla generada por el derbi a Cáritas. La entidad universitaria no piensa regalar entradas y obligará a pagar a todo el mundo, aunque sea una cantidad significativa como la que desembolsarán sus abonados (5 euros) y los miembros de la comunidad universitaria, de las bases del club azul y dorado y sus familiares. Las entradas que no retiren los abonados pertenecientes a la tribuna costarán 20 euros.

La entidad que preside José Luis Mendoza tampoco va a hacer negocio con los 1.000 aficionados del Murcia que presenciarán el encuentro. De hecho, la instalación de la grada supletoria va a costar unos 7 euros de media por asiento y a cargo del club correrán además los gastos por el despliegue de seguridad privada que controlará esa grada y las máquinas láser necesarias para controlar el acceso de estos por la calle Amberes. El club calcula que la taquilla rondará los 50.000 euros e irá destinada a un fin benéfico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios