La Verdad

Real Murcia

El sueño del espíritu de La Condomina

Los aficionados del Real Murcia animan al equipo grana durante un encuentro.
Los aficionados del Real Murcia animan al equipo grana durante un encuentro. / JAVIER CARRIÓN/ AGM
  • El vestuario del Murcia espera que la afición traslade a casa la entrega exhibida en el viejo campo. Chavero, Fernando y Carlos Álvarez piden a los indecisos que acudan a la Nueva Condomina: «Con más público somos más candidatos al ascenso»

Que el ambiente vivido en La Condomina el pasado domingo se traslade a la Nueva Condomina en el partido contra el Jaén y, de paso, enganchar a los murcianistas que aún siguen sin animar a su equipo. Esta es la ilusión y el objetivo de la plantilla del Murcia, que salió como líder del grupo IV de su antiguo estadio y vivió una tarde ilusionante en su duelo contra el UCAM.

«Fue espectacular, el equipo estuvo muy arropado. Fueron a La Condomina a darlo todo y estuvieron muy metidos en el partido. Ojalá ese ambiente se traslade a nuestro campo, sería un plus para nosotros», dice Chavero, el héroe del 1-2 de La Condomina. El jugador catalán asegura que el Real Murcia comenzó a ganar el partido en el calentamiento: «Cuando el UCAM saltó al césped pensó en la cantidad de seguidores que habían acudido a apoyar al Real Murcia», asegura.

El mediocentro grana pide la presencia de los indecisos: «No nos podemos quejar de la gente que ha acudido a la Nueva Condomina esta temporada, ni de la gente que ha viajado con nosotros. En los partidos que perdimos en Marbella y ante La Hoya nuestros aficionados se esperaron y nos aplaudieron. Eso no significa que no necesitemos que haya mil personas más en la Nueva Condomina el domingo, se notaría mucho. Necesitamos a la gente».

Aparcar otros problemas

Chavero tiene claro cuál es el camino, que pasa por aparcar los problemas institucionales a la hora de ponerse la camiseta: «Con una afición así, somos más candidatos al ascenso. Esté Samper o no esté Samper, el Real Murcia tiene que ascender sí o sí. Somos el Murcia y está en juego el futuro de un club histórico. Esté quien esté, el escudo es el del Real Murcia, el mismo de siempre, tiene que venir la afición», asegura el exjugador del UCAM.

Carlos Álvarez, el delantero del equipo grana, también piensa que el partido ante el UCAM es un antes y un después en la trayectoria del club: «El otro día el murcianismo dio un paso al frente. El ambiente fue increíble, fue una sorpresa para nosotros, los esperamos a todos el domingo en la Nueva Condomina, cuanto más seamos, mejor, debemos conseguir el objetivo. El murcianismo está aquí y sigue aquí», afirma el asturiano.

El máximo goleador del Real Murcia no quiere entrar en el tema institucional: «Yo no soy nadie para decirle a la gente lo que tiene que hacer ni lo que tiene que pensar. Nosotros debemos aislarnos de todo lo que no sea fútbol y sacar los tres puntos cada domingo». Carlos Álvarez sabe lo que es una afición animosa: «Campos como el Carranza asustan a cualquiera y se nota la diferencia. En el partido contra el UCAM, la diferencia entre los dos equipos fue nuestra afición, ellos nos empujaron para ganar».

Fernando, uno de los capitanes del equipo, vivió el pasado domingo un episodio muy especial. El murciano se ha criado durante varias temporadas en la cantera grana: «Desde antes de subirnos en el autobús para desplazarnos a La Condomina, se respiraba murcianismo, nos sentimos muy arropados por la afición en cada minuto», dice el portero grana. Con una afición más numerosa, el Murcia podría estar más cerca del ascenso: «Influye mucho. Cualquier jugador sabe de la importancia de tener una afición así detrás. Es un extra de motivación. La afición se ha sentido siempre, pero el pasado domingo estuvo mucho más enchufada».

El portero grana confía en que el espíritu de La Condomina marque un punto de inflexión: «Ojalá se cumpla el objetivo de llegar a 5.000 espectadores el domingo. Lo de La Condomina puede ser el detonante, junto a tener otra vez el liderato, para que la gente se decida a apoyarnos. Ojalá desaparezcan las dudas, de aquí a Navidad tenemos cuatro partidos contra cuatro equipos hechos para ascender. Hay jugadores en el vestuario que habían vivido situaciones como estas, pero hay algunos que no conocían la fuerza que tiene el murcianismo».

A las doce y sin televisión

El Real Murcia está intentando encontrar un horario propicio para que su afición acuda en mayor número a la Nueva Condomina. El próximo domingo se va a probar otra vez el domingo a las 12, como ya hiciera contra el Melilla el 20 de septiembre. Las entradas costarán 10 euros en los fondos y 12 en tribuna. Los aficionados infantiles pagarán 6 euros en los fondos y 7 en tribuna.