Borrar
Aficionados del Real Murcia, el pasado domingo, en La Condomina.
La afición grana confirma su compromiso
FÚtbol | Real Murcia

La afición grana confirma su compromiso

Socios y peñistas esperan una buena entrada ante el Jaén: «El Murcia está perfecto y que venga Sutil tiene morbo»

BORJA TORRAS

Jueves, 26 de noviembre 2015, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ambientazo que se vivió el pasado domingo en La Condomina ha quedado grabado en la mente del vestuario grana y de muchos murcianistas, que desean trasladarlo a la Nueva Condomina para que el Real Murcia logre mantener el liderato. Allí, los jugadores y la afición mostraron una gran unión.

El regreso del Real Murcia a su estadio con la condición de líder de grupo IV, unido a la visita de uno de los aspirantes al 'playoff', puede provocar que la grada de la Nueva Condomina muestre su mejor entrada del campeonato. Varios de los fieles seguidores granas dan sus motivos para que la gente que todavía no ha ido a ver al equipo, acuda al estadio a disfrutar del espectáculo y de la buena racha que está atravesando el equipo murciano.

Así, para Luis María Valero, que lleva una década de socio, «un aficionado no puede estar pendiente de rachas, ni de si el club está en una situación institucional mejor o peor porque básicamente hay que disfrutar del equipo en casa cada quince días y de manera incondicional».

Hay argumentos para que muchos de los indecisos se decidan a ir el domingo al mediodía al partido porque «el Murcia está perfecto, en una buena racha, viene el Jaén que tiene cierto cartel, está el morbo de que venga Sutil», y la duda del recibimiento que la grada le pueda brindar a un jugador que llegó con cartel de estrella, procedente de la Real Sociedad de Primera división, y se marchó por la puerta de atrás.

Desde el Fondo de Animación, Álex Asis levanta la voz cada domingo para animar a su equipo durante la hora y media que dura el partido. Ahora considera que es el momento de «apretar el primer puesto desde la grada, que es lo importante». Es optimista con la respuesta de la gente en el duelo de este domingo porque cree que la buena racha del equipo va a servir para que más público se anime a ver al equipo. «Después del partido del UCAM, que estamos líderes, la gente está más enchufada y creo que el domingo podríamos ser más de lo normal», cree. Para Asis, es importante que la gente quiera sumarse ahora y no solo cuando llegan los partidos decisivos: «Ya va siendo hora de que la gente se sume y que no se esperen a los partidos importantes, que sabemos que es cuando la gente no falla». En la zona de animación empezaron siendo 30 seguidores y ya van por 70, «ojalá siga creciendo o se mantenga», pide. No dejan de cantar y animar durante todo el partido y aunque antes estaban en uno de los córner del Fondo Sur, ahora se han situado en el centro de la grada del mismo fondo.

El calendario que tiene el Real Murcia antes del parón de Navidad es un motivo más que suficiente para que se sumen adeptos a la causa grana. Alberto Lozano, presidente de 'El 15 Pimentonero', dice que: «El Murcia viene de un partido llamativo como el del UCAM. Recibe al Jaén en racha y en dos semanas viene el Cartagena, si la gente no se suma ahora, no sé cuándo lo va a hacer», destaca, al tiempo que explica a quienes no lo hayan visto todavía que «el Murcia está dando motivos en el campo para que la gente vaya a verlo». Como demuestran sus números, con 28 puntos de los últimos 33 disputados.

El equipo contagia con su actitud y levanta un ánimo en sus seguidores que no se puede controlar. Así lo piensa Miguel Ángel del Río, que pone como punto de referencia el duelo ante el UCAM. «Hay que contagiarse del espíritu de La Condomina porque es el equipo el que te lleva en volandas. Es sentarse en la butaca y disfrutar viendo como la delantera presiona cada balón y como un portero murciano salva partidos». Para este abonado grana no hay comparación entre verlo por la televisión y en el propio estadio. «Ver al Real Murcia en directo es disfrutarlo», dice Del Río, que no deja libre su butaca en el Fondo Norte cada vez que su equipo juega en la Nueva Condomina.

Todos ellos prefieren que el club establezca un horario unificado para sus partidos como local, y dejen así de marear con tanto cambio. Para ellos, la mejor hora es el domingo a las 17.00 horas, que es el tradicional horario de fútbol y el que más les convence. Curiosamente, hasta el momento el Real Murcia solo ha jugado en domingo a esa hora contra el Linense y fue el partido de Liga que más espectadores tuvo (4.062) hasta que después fue superado por la visita del Jumilla.

Vestuario agradecido

Desde el vestuario grana siguen dando las gracias por el recibimiento y por cómo se comportó la afición grana en el duelo en La Condomina. Ahora quieren que esa actitud sea igual en su estadio y que mucha más gente asista al campo para respaldarles. «El ambiente del domingo fue espectacular y nos gustaría que en la Nueva Condomina se viviera algo parecido», dijo ayer Sergio García. En esta línea también se ha manifestado Fernando Pumar esta semana. «Dependemos de ellos, queremos que estén con nosotros, cuantos más sean mejor y lo del domingo [por la victoria ante el UCAM] tiene que ayudar para que cada vez venga más gente al estadio».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios