La Verdad

Real Murcia
José Manuel Aira, ayer, antes de arrancar el partido.
José Manuel Aira, ayer, antes de arrancar el partido. / G. Carrión / AGM

Aira aprende a ser líder más de una semana

  • Las dos veces anteriores que llegó a estar primero con el equipo grana, cayó de la cima de la tabla solo unos días después. El Murcia ya le saca siete puntos a La Hoya de Paco García, el equipo que está clasificado en la quinta posición

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado y mochilas para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos de piel de diseño exclusivo.

Hasta 80%

Diseño y calidad en tu descanso

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Selección de marcas en moda íntima para hombre

Hasta 70%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Miss Sixty, Morellato y V&L

Hasta 80%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

El hecho de mantener el liderato por méritos propios dejó muy satisfecho a Aira tras la victoria ante el Jaén. Es la primera vez que el técnico que dirige al Real Murcia por segundo año, logra mantener el liderato más de una semana consecutiva. Y ese precisamente era el objetivo más inmediato a perseguir. El año pasado lo logró antes de su visita a Oviedo y a su regreso ya lo había perdido tras ser goleado por 4-1. Nunca más lo recuperó. Esta temporada también había ocupado lo alto de la clasificación antes de la salida frente al Sevilla Atlético y también cayó a domicilio.

Por primera vez, el técnico de Ponferrada podía defender el liderato en su propio estadio y eso facilitó la tarea. Con este triunfo la buena racha de su equipo se prolonga y lo sitúa como el equipo más en forma del último trimestre de competición. 10 victorias, un empate y una única derrota en los últimos 12 encuentros hacen pensar que este equipo es imparable. «Los números son muy buenos y la competitividad del equipo también, pero hay que mejorar para seguir ahí», asegura Aira, que no ve suficientes los 22 goles a favor y tan solo 6 en contra que ha logrado en todos esos partidos.

Esa eficacia en defensa ha provocado que jugadores imprescindibles al inicio del campeonato, como lo fue Satrústegui, hayan pasado a no ser convocados en el último mes. «Tenemos que darle continuidad a ese trabajo (defensivo) y que cuando le toque entrar a Eneko, que lo haga con esa eficacia y solvencia que están demostrando Ruso y Sobregrau», destacó Aira, quien se disculpó por la ausencia del central navarro porque «es difícil que llevemos un defensa puro porque buscamos más variantes y nos dan más soluciones otros jugadores, que son más polivalentes, y eso provoca que uno o dos defensas se queden fuera», como también le sucede a Jordi Hostench, habitualmente.

El árbitro, en el punto de mira

Aunque su equipo no lució una gran imagen para superar al Jaén, el resultado dejó claro que los granas mostraron una gran eficacia de cara a gol en un duelo con pocas ocasiones. A su entrenador no le pilló de sorpresa el buen partido de su rival. «Sabíamos que íbamos a sufrir porque delante teníamos a un rival que fuera de casa lo estaba haciendo muy bien con dos victorias en sus últimas dos salidas», reconoció. La intención de los granas era la de tener la posesión, pero los de Arconada no se lo permitieron y les obligaron a desgastarse en el juego sin balón: «La posesión del rival estaba en zonas donde no nos hacían mucho daño, pero sí teníamos la sensación de tener que correr más que en otros partidos cuando estás a merced del rival», destacó el técnico grana.

Ya en la segunda parte, Aira quedó más contento por la actuación de sus jugadores, pero no con las decisiones del colegiado, que en su opinión condicionó a su equipo por una acción no señalada. «La falta esa que era la expulsión del jugador del Jaén y no la pita. A partir de ahí creo que las situaciones del árbitro nos han sacado del partido». Pese a la ventaja en el marcador «hemos acabado los últimos quince minutos con unas sensaciones más agridulces de lo que podía ser el partido», se lamentó.

El protagonista fue Germán por sus dos tantos que decidieron el partido y que significaron mucho para su entrenador, que ve cómo cada vez más jugadores acumulan goles y ayudan al equipo con su eficacia. «Ya dije en pretemporada y al principio del campeonato que buscábamos más gol de gente de segunda línea y lo estamos encontrando. Eso ayuda a que cuando los puntas no encuentren esas situaciones de gol y no estén finos, podamos seguir ganando partidos y seguir siendo peligrosos», valoró positivamente Aira.

La nota negativa la puso Fran Moreno, que se retiró al poco de iniciar la segunda mitad con molestias por un «pinchazo en el gemelo», según su entrenador, que esperará hasta que hoy le hagan las pertinentes pruebas médicas que den con el alcance de la lesión, aunque no se mostró demasiado optimista porque «ahora mismo (por ayer) siente molestias al caminar y al estirar». De confirmarse una nueva lesión, la enfermería estaría llena, con la presencia ya conocida de Sergi Guilló, y la última incorporación el pasado viernes de Isi y el meta suplente Simón, que tienen para entre tres o cuatro semanas de baja.