Borrar
Víctor Fernández y Aira, ayer, en la Redacción de ‘La Verdad’.
«Un Murcia-Efesé es el verdadero derbi regional»

«Un Murcia-Efesé es el verdadero derbi regional»

Los técnicos grana y blanquinegro se vieron ayer las caras en 'La Verdad' y echaron su primer pulso antes del clásico del domingo. Los dos equipos están en racha: el cartagenero espera a 3.000 fieles en la Nueva Condomina y el murciano pide a su afición que apoye

José Otón

Lunes, 7 de diciembre 2015, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No puede haber un guión mejor: el derbi por excelencia en la Región, el que enfrenta al Real Murcia y al Cartagena, llega en la jornada 17, antes de Navidad, y con el equipo grana agarrándose al liderato y el blanquinegro rozando ya con la punta de los dedos el 'playoff'. El Murcia, aunque no obtuvo la victoria en Huelva el pasado sábado, encadena seis jornadas sin perder, en las que ha sumado 16 de 18 puntos, mientras que el Efesé, que hace un mes y medio estaba rozando los puestos de descenso, se ha enganchado, tras ocho jornadas sin perder, y con los tres últimos partidos ganados, al grupo de aspirantes a meterse entre los cuatro primeros de la tabla.

Aira y Víctor Fernández echaron ayer en 'la Redacción de 'La Verdad' el primer pulso. Los dos quieren implantar un clima de normalidad, aunque saben que los tres puntos del domingo son distintos. Son conscientes de que el auténtico derbi regional es el que enfrenta al Murcia y al Cartagena: «Después de mi arranque como entrenador, tras las primeras derrotas y después de la racha actual, solo me puedo fijar y pensar que es un partido más. Pero tampoco puedo olvidar que es el Murcia, que es un derbi bonito, muy importante y que todos los aficionados tienen la fecha marcada», dice el técnico del club cartagenero.

El entrenador grana, que aún no se ha enfrentado al Cartagena, sí siente que se trata de un partido distinto al UCAM-Murcia de hace dos semanas: «Creo que, en cuanto a atención mediática y demás es igual de importante que el del UCAM, aunque el de esta semana gana por tradición, porque es un derbi histórico de la Comunidad. Un Real Murcia-Cartagena se ha vivido desde hace muchísimo tiempo y el otro es un derbi más joven».

Ya se vieron las caras en pretemporada, pero fue un choque diferente al del domingo: «El partido de pretemporada no vale para nada. A mí me faltaba una parte importante de la plantilla. Tres o cuatro jugadores vitales para nosotros no hicieron la pretemporada con sus compañeros. Va a ser un partido distinto. No tiene nada que ver. Lo importante es que no se hable de nada más que de fútbol», dice Víctor.

Aira deja entrever que va a volcarse esta semana un poco más en lo psicológico, aunque en lo deportivo va a mantener la misma rutina de siempre: «Hay que tener la tranquilidad suficiente para decirle a los jugadores que se olviden de todo lo que rodea al partido y que se centren en el día a día y en el trabajo que hay que hacer. El planteamiento del cuerpo técnico es el de todas las semanas, teniendo en cuenta lo que nos vamos a encontrar y del rival que tenemos. Hay que preparar bien la semana y tener soluciones para competir con el Cartagena».

Piropos

Víctor respeta al Murcia y Aira no se fía del Efesé: «Me preocupa la dinámica que lleva el Murcia. Si está primero es por algo, no es casualidad. Es un equipo que está haciendo muy bien las cosas y que tiene mucha confianza. El jugador que más me gusta por su forma de jugar es Chavero, aunque estando bien mi equipo, no me preocupa el Murcia», dice el extremeño.

El técnico grana no cree que el objetivo del Efesé sea solo la permanencia: «Es un club que en la categoría siempre ha estado en puestos punteros y que tiene argumentos para poner en dificultades a cualquiera. Eso nos tiene que tener alerta. Para mí es un equipo al que le costó arrancar porque son muchos jugadores nuevos en un proyecto nuevo, con un entrenador diferente. Tiene buena plantilla y grandes individualidades. Al final de temporada peleará con nosotros por el 'playoff».

Víctor fue protagonista del 1-4 del 8 de noviembre de 2009: «Fue una fecha muy bonita, inolvidable para mí, lo pasé fenomenal. Pero respeto a la afición del Murcia. Lo importante es que la gente se lo pase fenomenal y se hable del buen fútbol que vieron». Algo parecido a lo que piensa Aira: «Ojalá haya deportividad, cordialidad y ningún altercado en la grada».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios