La Verdad
Real Murcia
Jesús Samper.
Jesús Samper. / LV

Hemeroteca

«El Real Murcia no va a desaparecer»

  • El empresario y máximo accionista y presidente del Real Murcia, Jesús Samper, concedió el pasado mes de febrero su última entrevista a 'La Verdad'. Recuperamos a continuación el contenido de aquel documento

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El empresario, y máximo accionista y presidente del Real Murcia, Jesús Samper, concedió el pasado mes de febrero su última entrevista a 'La Verdad'. Recuperamos a continuación el contenido de aquel documento:

Jesús Samper no ha bajado aún los brazos. Aunque en alguna ocasión ha pecado de optimista, el presidente del Real Murcia lo tiene muy claro y asegura que «el club no va a desaparecer». El horizonte es oscuro, pero el máximo accionista grana cree que la situación puede revertir en las próximas semanas. «Las expectativas ahora son otras», dijo ayer a 'La Verdad'.

El pasado 15 de enero, el Juzgado de lo Mercantil de Murcia asestó un duro golpe al denegar la modificación del concurso de acreedores que solicitó el mandatario del Murcia, quien cometió la torpeza de pedir el cambio sin tener las adhesiones ya preparadas, con el porcentaje necesario para que fuera aprobada. Pretendía hacer una quita del 50% y aplazar cinco años el pago de la deuda a los acreedores ordinarios. Esta sentencia puso a todo el murcianismo a temblar, que se asustó aún más cuando leyó el segundo punto del orden del día de la Junta General Extraordinaria convocada para el próximo día 19.

Este apartado dice que en la referida junta se abordará la «decisión sobre la continuidad o, en su caso, posible solicitud de liquidación de la Sociedad, a tenor del contenido de la sentencia de 15 de enero, dictada por dicho Juzgado [Mercantil de Murcia], en virtud de la cual se deniega la modificación del convenio de acreedores vigente, y una vez dicho Juzgado se pronuncie sobre la nueva modificación del citado Convenio planteada».

Este punto pone los pelos de punta a miles de murcianistas, aunque Samper aclara que es un trámite legal que no se puede saltar tras la denegación de la primera solicitud de aplazamiento. El pasado sábado, más de 5.000 seguidores granas manifestaron su desacuerdo con la gestión de Jesús Samper al frente del Real Murcia. En la pancarta que abría la marcha por el centro de la ciudad se pudo leer: 'Samper culpable, políticos cómplices. Salvemos al Real Murcia'. El presidente del club mandó ayer un mensaje tranquilizador y aseguró que «soy el máximo accionista y voy a votar en contra de la liquidación. No estoy por la disolución del club».

Contactos con acreedores

Sin querer lanzar las campanas al vuelo, cree que las negociaciones que se están llevando a cabo para conseguir un nuevo convenio, así como las gestiones en marcha para pagar a Hacienda van por buen camino. «El escenario es otro», explica el presidente del Murcia, quien también destaca que «hemos ordenado un presupuesto que nos está permitiendo sobrevivir y estar al día en los pagos».

Las negociaciones con los acreedores ordinarios para modificar el convenio van por buen camino, según Samper, quien deja el futuro en manos de Tebas cuando dice que «si la Liga y el G-30 aceptan la modificación del concurso se superaría claramente el 60% del quorum necesario para la modificación».

El presidente de la Liga ya no está tan distanciado del Murcia, al menos aparentemente, de ahí que el dueño del club grana vea el futuro algo más despejado, tanto que no ve tampoco tan lejano el acuerdo con Hacienda. «Con este nuevo escenario, la jueza De las Heras tendría que aceptar la modificación que pedimos». El Murcia propone una quita del 50% de la deuda con los acreedores, más aplazar cinco años su pago. «Entonces se podrá certificar la viabilidad del Real Murcia».

Jesús Samper también se muestra conciliador con los peñistas. No critica la decisión de estos aficionados de convocar la manifestación que reunió el pasado sábado a más de 5.000 personas por las calles de Murcia, quienes criticaron duramente su gestión al frente del club, y dice que está dispuesto «a hablar con ellos. Les pediré que identifiquen a los que quieran ir como invitados a la junta del día 19».

En la anterior asamblea, celebrada a finales de diciembre del año pasado, el presidente grana se olvidó de convocar a los más fieles del club. «Los peñistas y los aficionados protagonizaron grandes movilizaciones el pasado verano, hubo un gran movimiento social. Mucha gente dio la cara pero los que más fuerza hicimos fuimos los peñistas y los aficionados, aunque Samper se olvidara de nosotros», dijo molesto Miguel Martínez, presidente de los peñistas, quien el sábado habló en los siguientes términos: «No ha nacido nadie aun que sea capaz de acabar con lo que sentimos por el Real Murcia. Mientras lo sigamos amando, ni Tebas, ni Samper ni ningún político podrá acabar con este escudo».

¿Demasiado optimista?

El optimismo de Samper no es compartido por algunos aficionados, quienes, pese a que desean que todo salga bien esta vez, recuerdan que el verano pasado todo se fue al traste días después de que el presidente murcianista dijera que el acuerdo con Hacienda, que hubiera permitido al equipo seguir en Segunda División, estaba prácticamente cerrado. Todo se vino abajo y el Murcia acabó en Segunda División B.

El dueño del Murcia también abordó ayer el tema de la posible venta del club. Asegura que, hasta la fecha, nadie se ha mostrado realmente interesado. No obstante, los accionistas minoritarios trasladaron el jueves pasado al propietario del club una mala noticia: dos de los interesados que se habían acercado al Real Murcia y que habían entablado conversaciones con la asociación que dirige Pablo Baeza, han decidido tirar la toalla en vista de los problemas judiciales que no es capaz de resolver Samper.

Aunque sigue sin acudir al palco de la Nueva Condomina, para evitar ser increpado y que se creen situaciones embarazosas, Samper también destaca que los buenos resultados que está cosechando el equipo que entrena José Manuel Aira en el grupo I de Segunda B, segundos tras el Oviedo, «están ayudando a cambiar el panorama».