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Cola de aficionados, ayer, en la tienda del Real Murcia para retirar sus abonos para la segunda vuelta.
La afición se pone otra vez la camiseta

La afición se pone otra vez la camiseta

La tienda del Real Murcia despachó ayer 200 nuevos carnés de abonado; Pedro León y Acciari adquirieron cuatro cada uno

BORJA TORRaS

Viernes, 8 de enero 2016, 23:33

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La campaña de abonados para la segunda vuelta ha tomado un buen ritmo y el Real Murcia sigue aumentando su masa social. La afición se está contagiando del buen momento deportivo que vive el equipo y ha recuperado la ilusión. Sueña con que este sea el año del ascenso a Segunda. El murcianismo ha adelantado la primavera y ha aflorado antes de tiempo. La buena marcha del equipo de Aira, la rebaja del precio de los abonos y sobre todo el cambio de aires que ha tomado la dirección del club, tras la salida de la familia Samper del Consejo de Administración, han animado a numerosos aficionados murcianistas, que estaban ausentes hasta el momento.

La tienda del Real Murcia tuvo ayer con mucha actividad durante todo el día, recibiendo a aficionados que querían hacerse con el carné de socio grana. Las colas se incrementaron especialmente por la tarde. La tienda, situada en los bajos del estadio, tenía previsto el cierre a las 19.30 horas, pero tuvo que alargarlo hasta que se marchó el último aficionado, poco antes de las 21.00 horas. Ayer se doblegó prácticamente el número de nuevos socios, que estaba en 214. Se alcanzaron los 403 murcianistas abonados. Una cifra que no incluye a los más de 100 peñistas nuevos.

El apoyo desde la Comunidad Autónoma no se hizo esperar. Ayer mismo, el presidente Pedro Antonio Sánchez se puso en contacto con Guillermo Martínez Abarca para felicitarle por su nuevo cargo al frente del club y ponerse a su entera disposición para todo lo que esté en sus manos y le pueda ayudar durante su mandato. La muestra de apoyo se confirmó más tarde cuando el propio presidente de la Comunidad se daba de alta como nuevo abonado del club y confirmaba su presencia mañana en el palco de autoridades para respaldar al equipo en este nuevo rumbo institucional que ha tomado.

Por la tarde, las oficinas del Real Murcia recibieron una visita muy especial. Los cantantes murcianos Ruth Lorenzo y Xuso Jones confirmaron su compromiso grana, tras adelantarlo vía Twitter en una conversación en la que la última representante española en Eurovisión invitaba a su compañero a abonarse en el Fondo Norte. Ambos fueron juntos a retirar su abono y recibieron de obsequio una bufanda con la que recorrieron el estadio y pisaron el césped. Además, ex jugadores como Richi, Iván Moreno, Ricardo Carrero, Setvalls, Dorca, Carrillo y Molinero, este junto a su pareja, que es murciana, también mostraron su apoyo, abonándose. Desde el club aseguran que están preparando nuevos socios populares, que representen lo que es el murcianismo y que en los próximos días también se sumarán. No fallaron tampoco Acciari y Pedro León, quienes adquieron cuatro carnés cada uno.

El vestuario grana está muy agradecido por todo este respaldo que está sintiendo y que es un premio a sus buenos resultados sobre el césped. «Todo lo que sea para sumar, fenomenal, poco a poco la gente está respondiendo a esa llamada de ayuda que necesita el club», dijo ayer José Manuel Aira. El técnico murcianista mostró su agradecimiento. «Estamos contentos por esa respuesta y por el apoyo que tuvimos en Granada, pese al horario del partido y ser el día de Reyes». Su principal objetivo es que sigan los buenos resultados para «ver si podemos despertar ilusión entre toda la gente».

Hoy continuará abierta la tienda del Murcia, de 11.30 a 13.00 horas, y mañana abrirán las taquillas desde las 10.30 horas hasta el mediodía, hora en la que dará comienzo el partido ante el Marbella. El precio para ver la segunda vuelta de la campaña en el fondo sur como peñista es de 50 euros. Mientras que el resto de precios de los abonos es de 55 euros en los fondos, 75 en la grada lateral y 150 en la tribuna preferente.

El atractivo de los rivales que deben visitar la Nueva Condomina también está invitando a que muchos de los indecisos se animen a sacarse el abono. Marbella, La Hoya Lorca, San Roque de Lepe, Cádiz, Sevilla Atlético, Mérida, UCAM Murcia, Recreativo de Huelva y Granada B son los rivales que deben visitar al conjunto grana en la segunda vuelta.

Peñas comprometidas

Desde las peñas, el compromiso con esta nueva campaña está siendo total. En la asamblea que tuvo lugar el pasado jueves por la noche en su sede, hubo más de 60 peñas representadas y mostraron sus ganas de poner su granito de arena y arrimar el hombro para captar todos los socios posibles. Entre las iniciativas que empezaron a promover está la de movilizar por redes sociales las etiquetas #Lucetuescudo y #Luceelgrana con el principal objetivo de que todos los muricianistas llenen los balcones de sus casas de banderas y bufandas del Real Murcia para darle colorido a la ciudad.

Por su parte, la Peña Alegría Grana ya ha anunciado que sacará viaje a Villanueva de la Serena para el fin de semana del 16 y 17 de enero. El Real Murcia juega el sábado 16, a las 17.00 horas ante el Villanovense. El precio es de 55 euros para miembros de la peña y de 70 para el resto de aficionados, e incluye el desplazamiento y la noche de hotel del sábado al domingo. La entrada al partido no está incluida y tiene un precio de 10 euros por persona. El viaje saldrá de Murcia la noche del viernes al sábado a las 00.30 horas y regresará el domingo al mediodía. Los interesados en viajar deberán llamar al 652424041 para apuntarse.

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