Borrar
Aira, en Cobatillas. :: fran manzanera / agm
Aira confía en su plantilla, pese a que no ha podido fichar en enero

Aira confía en su plantilla, pese a que no ha podido fichar en enero

«Cuando haces cambios es para mejorar. Será lo que buscan nuestros rivales; nosotros cumplimos los objetivos», dice el entrenador grana

J.O.

Viernes, 5 de febrero 2016, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Manuel Aira está haciendo malabarismos para mantener a su plantilla fresca y motivada de cara al tramo final de temporada, cuando el equipo grana se va a jugar el ascenso a Segunda. Tiene que dosificar a los jugadores que más utiliza, tener cuidado con los que están apercibidos y motivar y tener enchufados a los que disfrutan de menos minutos. Para viajar a Melilla, el leonés ha introducido una novedad en la convocatoria respecto a la semana pasada: entra Guilló y se cae Javi López.

Con el movimiento, además de premiar al pivote valenciano por su trabajo, el técnico grana intenta protegerse ante la posible eventualidad en forma de lesión o expulsión de un defensor, para los que no tiene recambio natural por las lesiones de Sobregrau y Pumar. Si uno de los dos centrales tiene que salir del campo, Armando y el propio Guilló lo pueden sustituir, un movimiento que también haría Aira si uno de los dos centrales titulares tiene que desplazarse a la banda para cubrir la lesión o expulsión de uno de los carrileros.

Al final no será baja para viajar a Melilla Azkorra, que ya tiene preparada la protección para su dedo. «Puede jugar con la férula, no hay inconveniente», dijo ayer Aira. La expedición ha partido hoy a las siete de la mañana desde la Nueva Condomina. Hará parada para entrar y comer en Granada y tomará esta tarde un vuelo para Melilla. Fran Moreno, por decisión técnica, y Sobregrau y Pumar, por lesión, son baja. En la convocatoria están Ruso, Chavero y Germán, apercibidos, y un grupo de tres jugadores formado por Armando, Azkorra y Guilló que suman tres amarillas. Es un caso similar al de José Ruiz, que acumula otras tres amarillas, pero del segundo ciclo.

Miedo a las lesiones

A Aira no le da envidia que sus competidores en lo más alto de la tabla hayan podido reformar sus plantillas para hacerlas más competitivas cambiando a un gran número de jugadores, mientras que el equipo grana no ha hecho ninguna adquisición debido a sus problemas económicos. Eso a pesar de que el entrenador del Real Murcia era partidario de firmar a uno o dos jugadores más para completar así las 22 fichas a las que tiene derecho su equipo y oxigenar a un grupo muy cargado de minutos. Pero se conforma: «Cuando haces cambios es porque buscas mejorar y los rivales querrán subir puestos en la clasificación».

El técnico está orgulloso de su grupo. «Hemos confeccionado una plantilla para cumplir los objetivos. Lo estamos consiguiendo y lo vamos a seguir haciendo hasta el final, con trabajo, aunque nos deben respetar las lesiones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios