Borrar
Satrústegui, Sergio García, Simón y Sergi Guilló sonríen en un entrenamiento del Murcia.
La mejor racha ante el peor maleficio

La mejor racha ante el peor maleficio

El Real Murcia se mide a un Melilla con un presupuesto de 'playoff' que está metido en el fondo de la clasificación

José Otón

Domingo, 7 de febrero 2016, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia está haciendo una temporada de cine, rompiendo hasta los pronósticos más optimistas con una racha triunfal en las últimas quince jornadas que les ha disparado en la cabeza de la tabla. Todo parece de color rosa, pero no puede dormirse. Seis puntos de distancia sobre el segundo (ayer ganó el Cádiz) es una ventaja para estar tranquilo, para que no se muerda las uñas en cada partido, pero aún insuficiente para canjearla por un billete para jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda como campeón de su grupo.

Además, el Melilla, su rival, no va a hacer el pasillo a los granas. Todo lo contrario, saltará al césped muy enrabietado tras encajar seis goles contra La Hoya el pasado domingo. El equipo norteafricano no está para bromas ni homenajes. Cuenta con un millón de euros de presupuesto, uno de los cinco más altos de la categoría, pero no ha conseguido carburar en todo lo que va de temporada. Ha dejado destellos de equipo grande y meteduras de pata de un novato. En el mercado de invierno que acabó el pasado lunes, ha perdido a David Sánchez, su motor en el centro del campo, que ha cambiado la elástica azul por la amarilla del Cádiz, pero ha hecho movimientos para salir de abajo.

Carlos Granero, técnico que llegó al equipo norteafricano a principio de enero y que ha pasado por banquillos como el de la Ponferradina, el del Alavés o el del Oviedo, entre otros, dispondrá de sus sus nuevos fichajes para intentar plantar cara al líder del grupo. Cubillas, un delantero que procede del Huracán; Sergio Díaz, que llega del Córdoba; y David Álvarez, cuya última experiencia fue en el Olympiakos de Nicosia, están preparados para justificar su contratación.

Un chollo para los de arriba

El objetivo del equipo melillense es enderezar el rumbo y seguir un año más en la Segunda B. Para los de Granero el primer paso es que el Álvarez Claro, el estadio donde esta temporada ya han ganado el Cádiz, el UCAM y el Granada B, tres rivales directos de los granas, vuelva a ser un recinto incómodo y difícil para los visitantes. Como local, el Melilla ha ganado 16 puntos y solo ha perdido cuatro partidos de los doce que ha jugado. Los granas, por su parte, quieren romper este mediodía el maleficio que arrastran desde la primera vez que visitaron este estadio en 1951, en el que nunca han ganado. El Murcia quiere incrementar la racha de 33 puntos obtenidos de los 39 últimos y cargar más su mochila de autoestima , para tachar con una sonrisa una jornada más de una liga regular que comienza a encarar su recta final.

El equipo grana ha visitado once veces Melilla para enfrentarse a la Unión Deportiva Melilla, el Melilla Club de Fútbol y la Gimnástica de Melilla, los tres representantes que ha tenido la ciudad autónoma desde los años cuarenta del siglo pasado. En total, tres veces en Tercera, dos en Segunda B, cinco en Segunda y una en una promoción de ascenso a Primera, choques que siempre se han saldado con victorias locales o con empates, lo que deja entrever que el Murcia no tiene 'feeling' con el Álvarez Claro. Pero al equipo de Aira le van los grandes retos y las adversidades, y por eso ha salido victorioso del Carranza, de La Condomina y de Los Cármenes, campos de rivales directos por el ascenso y que agrandaron la fe de un equipo que está superando los obstáculos.

Cambios arriba

El técnico leonés del Murcia está dosificando a sus efectivos y jugando con los tiempos. Cada semana cuadra las convocatorias intentando superar la acumulación de lesionados y sancionados, y buscando a la vez poder dar descanso a algunos jugadores. Hasta ahora, al entrenador le ha salido todo bien. Con la baja de Pumar ha tenido preparado a Hostench, la lesión de Sobregrau la ha podido superar con la reaparición de Satrústegui, mientras que, de momento, solo dos de sus veinte jugadores han tenido que cumplir ciclo de tarjetas amarillas.

Fernando repetirá en la portería, y la línea defensiva será la misma que la que jugó la pasada semana ante el Betis, formada por Hostench, Satrústegui, Tomás Ruso y José Ruiz. Aira podría introducir cambios en la medular respecto a hace siete días, sobre todo teniendo en cuenta que Chavero y Armando perdieron el duelo frente a los pivotes del centro del campo bético. La pieza clave puede ser Sergi Guilló, que podría acompañar a Armando en el centro del campo y desplazar a Chavero a la banda. Germán, el jugador con más desequilibrio, junto a Azkorra y Carlos Álvarez, apuntan a titulares en el segundo partido consecutivo de los granas lejos de casa. El Murcia de Aira tiene hoy un nuevo reto, pero ya ha demostrado que no tiene miedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios