Borrar
El centrocampista del Real Murcia Rafa de Vicente.
«Me conozco y sé que puedo dar más», dice De Vicente

«Me conozco y sé que puedo dar más», dice De Vicente

El centrocampista no entiende la sanción de dos partidos a José Manuel Aira y la considera «excesiva»

B. TORRAS

Jueves, 11 de febrero 2016, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada jornada que pasa, el Real Murcia está más cerca de alcanzar el primer objetivo de la temporada, que pasa por terminar primero en el grupo IV. El vestuario grana vive un ambiente de bienestar y confianza que le hace afrontar los partidos con la seguridad que da el colchón que tiene sobre el segundo clasificado, pese a no haber pasado del empate en las dos últimas jornadas, que disputó a domicilio.

Los jugadores han superado la crisis inicial y ahora todo les parece más fácil y llevadero. «Si nos llegan a decir en la jornada 3 que a día de hoy íbamos a estar donde estamos, poca gente hubiera apostado por ello», aseguró ayer Rafa de Vicente en la sala de prensa de la Nueva Condomina, tras el entrenamiento a puerta cerrada que realizó el equipo.

Para el malagueño, «viniendo de esa situación, nos vemos ahora en esa posición privilegiada, por lo que solo hay que afrontarlo con una realidad optimista». El Real Murcia es líder por méritos propios y acumula ya 14 jornadas sin perder, con 10 victorias y 4 empates. Desde que cogió la primera plaza, por segunda vez, en la jornada 14, no la ha soltado, y ya solo queda poco más de un tercio de campeonato. «Disfrutamos de la situación de estar primeros y eso nos da una mayor confianza a la hora de afrontar los partidos», explicó Rafa de Vicente sobre las sensaciones que muestra el equipo sobre el terreno de juego.

Los hombres de Aira no entienden muy bien la sanción de dos partidos a su entrenador y la consideran «un tanto excesiva». Además de su ausencia, también tendrán la de Ruso, que debe cumplir ciclo de amonestaciones frente al San Roque de Lepe. «Hay gente que puede suplir perfectamente las bajas. No estando Ruso, puede jugar Armando detrás, ya lo ha hecho alguna vez bastante bien», avanzó el mediocentro malagueño, que seguramente tendrá que cambiar de compañero en el medio campo. «Está Sergi, que ya se ha recuperado y venía jugando bastante bien, y Arturo también puede jugar en el medio», explicó sin ningún tipo de preocupaciones, porque «si algo bueno tiene este equipo es que cada vez que un jugador entra de fuera lo suele hacer bien».

En lo personal, De Vicente aseguró sentirse cómodo y contento por sus últimos partidos jugados, aunque se considera un futbolista exigente y consideró que «siempre hay que pensar que hay que dar el máximo y yo estoy seguro que puedo dar más porque me conozco y sé el tipo de jugador que soy».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios