Borrar
Un momento de la reunión con los empresarios del pasado martes.
La resurrección de los palcos VIP granas
Fútbol | Real Murcia

La resurrección de los palcos VIP granas

Los empresarios responden a la llamada del Murcia y ya han alquilado seis reservados en la zona noble. La entidad está, además, cerca de cerrar un acuerdo con varias firmas para la contratación de publicidad en las vallas

BORJA TORRAS

Jueves, 11 de febrero 2016, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las empresas han respondido a la llamada del Real Murcia. La buena aceptación que tuvo el pasado martes la convocatoria del club en la tercera planta de la Nueva Condomina va cristalizándose estos días con la llegada de nuevas empresas, que han solicitado colaborar con la entidad y que están efectuando los trámites pertinentes para estar cuanto antes presentes en el estadio. La tercera planta, donde se sitúan los 32 palcos VIP de los que dispone el club, ha pasado de estar prácticamente desértica durante toda la temporada a mostrar una mayor actividad en los últimos encuentros. Ya son seis las empresas que han adquirido su espacio reservado para el tramo final del campeonato y cinco de ellas se han sumado en tan solo un mes.

Desde el martes, en las oficinas de la Nueva Condomina no ha dejado de sonar el teléfono y no se ha parado de recibir correos electrónicos pidiendo más información. Tanto los empresarios que asistieron a la presentación como los que no pudieron acudir, pero que gracias al boca a boca han conocido las oportunidades que se presentan, han mostrado su interés por conocer tarifas y buscar de la mano del club la mejor manera en la que puedan contratar alguno de los servicios.

El club anunció ayer la incorporación de la empresa de construcción murciana ConstuArchena como la sexta incorporación al palco VIP. Ocupará el primero de los palcos y es la primera de las acciones que muestran la buena aceptación que tuvo la segunda presentación del área VIP, que tuvo lugar el pasado martes y que contó con numerosas firmas. Esta sociedad ha decidido ampliar su vinculación con el Real Murcia tras conocer de primera mano las intenciones del club y la oferta de servicios que ofrecían desde la entidad. Si bien, en diciembre se decidió a contratar una valla estática en el segundo anillo de la tribuna lateral, ahora su apuesta ha sido más decidida por hacerse con un palco, con capacidad para trece personas, catering, servicio de azafata y la posibilidad de ocupar hasta tres plazas en el parking de autoridades, y todo ello por unos 5.500 euros. La empresa archenera lo estrenará este domingo ante el San Roque de Lepe y permanecerá hasta el final de la temporada, lo que supone los siete partidos restantes de Liga que el Real Murcia debe jugar como local, más los que pueda disputar en el más que probable 'playoff' de ascenso.

Ha sido el primer acuerdo tras la reunión con los empresarios, pero no el único, porque el Real Murcia también está cerca de cerrar el acuerdo con Porcisan y Caja Rural Central para la contratación de unas vallas publicitarias en el estadio. Además, se está negociando con Rumbo e Industrias García para que también formen parte del nucleo empresarial que está aglutinando la Nueva Condomina. Todas estas empresas estuvieron presentes el pasado martes y se han apresurado en alcanzar un acuerdo con el club para poder estrenar sus servicios este domingo.

El sprint que ha dado el club a la hora de ocupar la zona de los palcos de la Nueva Condomina ha sido notable. Desde el principio de temporada la única empresa que contrató uno fue DFM Rent a Car, del Grupo Disfrimur. Después, la siguiente en sumarse fue la constructora Omansa SL, de Alcantarilla, que adquirió el palco tras el partido ante el Marbella. A la semana siguiente, le siguieron la empresa del presidente de la Croem, José María Albarracín, llamada Albarracín The Expert Company, y también la agencia de viajes Rutas y Destinos, así como Estrella de Levante, que ha mantenido siempre su vinculación con el Real Murcia, pero a principios de febrero decidió hacerse con su espacio físico en la tercera planta.

Guiño al Ayuntamiento

Las buenas relaciones que se han establecido entre la nueva directiva grana y el alcalde Ballesta han permitido que este domingo el Real Murcia esté presente en la Fiesta del Deporte, que organiza el Ayuntamiento de Murcia, en la que la ciudad estará repleta de actividades deportivas en diversos pabellones públicos y los parques adyacentes, desde las 9.00 hasta las 14.00 horas. El equipo pimentonero se situará en las proximidades del polideportivo municipal José Barnés y aprovechará para poner a la venta ropa oficial del club, entradas para el partido de las 17.00 horas contra el San Roque de Lepe y todo tipo de información para quienes todavía deseen abonarse o sumarse al proyecto.

Este evento ha sido una de las principales razones por las que el Real Murcia decidió no mantener el horario del mediodía en el que venía jugando los últimos encuentros. De esta forma, tanto el club murciano como el Ayuntamiento demuestran las buenas relaciones que existen entre ambos, permitiendo no entorpecerse en sus distintos eventos y mostrando que en este aspecto la situación ha cambiado mucho respecto a la que se vivía con el anterior presidente, Jesús Samper.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios