Borrar
Óscar Sánchez, que hoy sustituirá a Aira en el banquillo, rodeado de Carlos Álvarez, Ruso y Álvaro Marín.
Catorce paradas antes de la primera meta
Fútbol | Real Murcia

Catorce paradas antes de la primera meta

El Murcia recibe al Lepe, un rival de abajo que planta cara a los grandes. Los de Aira acometen la recta final de la liga regular con cinco puntos de renta sobre el segundo, y con un calendario más asequible

José Otón

Domingo, 14 de febrero 2016, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia de Aira juega esta tarde en la Nueva Condomina la primera de las catorce finales a las que se tiene que enfrentar hasta el final de la liga regular. Su objetivo es acabar el próximo 16 de mayo la primera fase de la competición como líder del grupo IV y jugársela en el 'playoff' por el ascenso a Segunda en una sola eliminatoria.

El técnico leonés, en sus dos intentos previos de ascenso con el Racing de Ferrol y con los granas, cayó a las primeras de cambio. Aira ha aprendido que una eliminatoria definitiva a doble partido, con un Murcia que ha demostrado que tiene argumentos y casta para dar la cara en las situaciones más difíciles, es el camino más despejado y directo para saborear el éxito del ascenso.

El líder no pasa por su mejor momento, pero se agarra a su fortaleza mental para salir vivo de un ligero bache. El equipo grana vuelve a la Nueva Condomina, tras empatar fuera de casa en las últimas dos jornadas contra equipos de la zona de abajo. Su técnico tiene dificultades para decidirse por un 'once' y deberá seguir tirando de la polivalencia de sus jugadores. Al hecho de tener una plantilla corta con 20 jugadores del primer equipo, se han unido las bajas de Sobregrau y Pumar, además de la sanción de Ruso por acumulación de amarillas. Para colmo, además de plantilla corta, el Real Murcia no ha podido reforzarse como lo ha hecho el UCAM, el Cádiz y el Granada B, entre otros perseguidores.

El técnico leonés está obligado a rearmar a todo su equipo por esta circunstancia. Su plan inicial es meter a Armando como central, junto a Satrústegui, para apuntalar la defensa. Cuando resuelva la ecuación de la línea de atrás deberá buscar soluciones para el centro del campo, donde la ausencia del exjugador de La Hoya puede notarse a la hora de abortar el juego del rival. La otra opción que maneja Aira es dar la alternativa a cualquier central del filial, aunque la opción de reconvertir a Armando le seduce más que tirar del equipo de Tercera, del que no ha debutado nadie a excepción de Álvaro Marín, que dio descanso a José Ruiz en el choque frente el Jumilla.

Sergi Guilló, que perdió su puesto en el once titular tras su lesión en la rodilla, podría volver a tener protagonismo. Guilló tiene una oportunidad de recuperar su puesto, aunque Aira también podría elegir a Rafa de Vicente y Chavero, metiendo dos bandas puras con Germán y Sergio García. Además también tendría la opción de dar otra vez la oportunidad de ser titular a Arturo, una opción que no gusta a Aira, que prefiere al de Abarán más arriba.

Empates en territorio hostil

El San Roque, el equipo que visita hoy la Nueva Condomina es capaz de golear o salir goleado de cualquier partido. Solo ha obtenido once puntos fuera de casa, pero que ha arrancado empates en La Condomina, del Carranza y de la ciudad deportiva del Sevilla. Su visita hoy es el aperitivo antes un atracón de grandes partidos que vivirán los murcianistas en la Nueva Condomina y en los que el Real Murcia se va a enfrentar a los tres equipos que le persiguen en la tabla clasificatoria.

El Murcia sigue acaparando el primer puesto con cinco puntos de ventaja sobre el UCAM y siete sobre el Cádiz y el Sevilla At., una distancia que se puede agrandar o empequeñecer dependiendo de lo que hagan los cuatro claros aspirantes al ascenso en el grupo IV esta semana. Los granas serán los únicos que jueguen en casa ya que los universitarios viajan a Jaén, el sexto clasificado, el Cádiz visita a un Villanovense que está en fase de recuperación tras su mal inicio de Liga, y el Sevilla Atlético, rinde visita al Algeciras, equipo que es sexto. El Granada B, que es quinto, no pudo ayer con el Almería B.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios