Borrar

Abarca estará pendiente del ascenso del Middlesbrough

J.O.

Martes, 3 de mayo 2016, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado es una fecha importante para el Murcia. El club grana no solo se jugará ante el Granada B acabar primero la Liga en el grupo IV, horas antes también estará en juego otro premio económico para los granas: el millón de euros que el Middlesbrough debe pagar al Murcia si sube a la Premier.

Y es que el próximo sábado, a partir de las 13.30 horas, el cuadro inglés se jugará el ascenso a la Premier en su estadio Riverside ante el Brighton. El choque será el último de la fase regular de la Championship (la Segunda inglesa) y con un punto el 'Boro' de Aitor Karanka, que es segundo con 88 puntos, habría alcanzado la máxima división del fútbol inglés. El problema es que enfrente tendrá al Brighton, equipo que le persigue en la clasificación y que, si gana, le arrebatará el ascenso en su propio estadio y ante su afición.

Cabe recordar que el Middlesbrough o 'Boro', como se le conoce coloquialmente, fue el equipo que hace dos temporadas fichó a Kike García del Real Murcia y que, además de pagar un traspaso por el manchego, incluyó en el contrato una cláusula por la que, en caso de ascenso a la Premier, el club grana recibiría un millón de euros adicional. El Real Murcia entiende que, a pesar de que el equipo inglés traspasó a Kike al Eibar el pasado invierno, mantiene su obligación de pagar el millón de euros en cuestión.

Argumentos jurídicos

En el contrato de venta del jugador se especificaba que la obligación del Boro de pagar esta cantidad se extendía al periodo de duración del primer contrato de Kike con el club inglés y que fue de tres años, sin dejar claro qué pasaría en caso de traspaso a otro club antes de que este llegara a su fin. El Real Murcia, si se produce finalmente el ascenso del equipo de Karanka a la Premier, entiende que el Middlesbrough no pondrá pegas para hacer efectiva esa cantidad y que, si no es así, «hay argumentos jurídicos para pelear por ese millón de euros en los tribunales», aseguran fuentes del club grana. Estas entienden además que Kike, aunque se marchara en invierno a otro club, es partícipe también del posible ascenso del Boro, ya que esta temporada marcó con el club inglés 4 goles antes de ser traspasado.

El Middlesbrough se ha empeñado en hacer sufrir a los murcianistas ya que pudo ascender hace varias semanas. Al término de la jornada 42 (en la Championship hay 46) el equipo de Karanka era líder en solitario con 85 puntos, dos más que el Burnley, que tenía 83 y cuatro más que el Brighton, equipo que amenaza ahora su ascenso directo. Pero en la tres últimas jornadas el Boro se durmió y cosechó tres empates de forma consecutiva. Si se le escapa el ascenso directo el próximo sábado, el exequipo de Kike García tendrá que jugársela de nuevo en un 'playoff' de dos eliminatorias ante el cuarto, el quinto y el sexto clasificado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios