La Verdad
Real Murcia

Fútbol | Real Murcia

Acciari: «Quiero un equipo atrevido con el balón y contundente sin él»

Acciari, este viernes, durante su primera rueda de prensa como entrenador.
Acciari, este viernes, durante su primera rueda de prensa como entrenador. / Martínez Bueso
  • El nuevo entrenador del Real Murcia pide que el cariño de la afición sea trasladado a los jugadores porque «el fútbol es de ellos y necesitamos todo el apoyo»

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

José Luis Acciari compareció este viernes en la sala de prensa de Cobatillas ante los medios en la tradicional rueda de prensa previa al partido de este fin de semana. Enfundado en el chándal de trabajo y saludando a todos los que abarrotaban la instalación murcianista.

Preguntado por una valoración sobre los primeros días como nuevo 'jefe' de la caseta grana, el exjugador murcianista se deshizo en elogios a los que ya son sus futbolistas: "Quiero agradecer mucho a los jugadores la predisposición y la profesionalidad. Da gusto entrenar cada día. Estoy muy feliz por la actitud y la entrega de los futbolistas. El fútbol es de los jugadores y la verdad estoy satisfecho con cada uno de ellos".

Aseguró haberse encontrado un grupo comprometido y consciente de lo que hay en juego: "Desde el primer día estamos trabajando para recuperar la mejor versión de cada uno de los futbolistas. Estoy maravillado del trabajo diario, de la intensidad. A estas alturas de temporada, casi jornada 38 no es normal con la intensidad con la que trabajan. Los entrenamientos son super intensos y en ese aspecto estoy muy tranquilo de que salga quien salga el domingo va a competir al máximo y que cada uno va a desplegar en el campo de juego lo que ellos tienen dentro".

Sobre si quiere implantar en el grupo la forma de jugar que él tenía,afirmó que "lo mínimo que se le puede pedir a un equipo es tener entrega, ir a tope en las pelotas divididas. Los partidos comienzan a ganarse con la actitud", remarcó, para posteriormente aseverar que "no tengo duda que cada balón va a ser el más importante sea cual sea la zona del campo. Estos futbolistas ya lo hicieron y lo van a volver a hacer porque lo tienen dentro".

También se refirió al juego que quiere ver en su equipo: "Quiero ver un equipo que sea atrevido con balón, que disfrute, que lo intente. Sin balón me gusta que mi equipo sea agresivo y contundente. Cada uno en su demarcación que tenga personalidad y que lo demuestre", y siguió comentando que "tampoco hay que cambiar mucho. Este equipo ha estado muchas jornadas líder y eso es porque se han hecho muchas cosas bien".

Cuestionado por el partido que se pueden encontrar el domingo en el Nuevo Mirador de Algeciras, Acciari manifestó que "el Murcia no juega para evitar sustos, el susto ya se lo llevó el fin de semana pasado cuando perdió las opciones de ser primero". El técnico grana aclaró que "estamos en otra etapa y es el mejor partido que nos podía tocar, en el sentido que nos enfrentamos a un rival que se juega todo y que nos va a exigir y nos va a proponer un partido de muchísima intensidad. Va a ser un partido de hombres y no tengo duda de que vamos a imponer nuestra forma de jugar".

El Real Murcia se juega el domingo ser segundo o tercero en la clasificación, pero eso no es lo que realmente preocupa al entrenador, que insiste en lo que comentó al inicio de su comparecencia, "lo que me preocupa ahora mismo es que los jugadores disfruten de cada entrenamiento, que disfruten del fútbol. Estamos peleando por cosas bonitas. Como jugador he peleado por la parte alta de la tabla y por la parte baja y no te quepa la menor duda que pelear un descenso es muy angustioso, te limita en tu manera de jugar. Nosotros estamos jugando por algo bonito y los jugadores tienen que desplegar el mejor fútbol que llevan dentro y eso es lo importante para este partido. Intentar disfrutar con balón y también sin balón".

José Luis Acciari tiene ganas de verse en el banquillo. "Creo que la mejor manera de sacar el máximo rendimiento a cada uno es estar metido durante los 95 minutos en el partido. A mí me gusta transmitir esa intensidad a los jugadores porque no tengo duda de que si no tienes esa intensidad y amor propio por querer hacer las cosas bien, al final se complican".

Y siguió hablando de su experiencia: "Como entrenador llevo un año, pero como futbolistas he estado 20 años y esto es lo que me pide el cuerpo, partidos en serio. Lo estaba echando de menos. El futbolista entrena para llegar a este tipo de partidos, es momento de disfrutar y de intentar hacerlo bien".

Acciari concluyó la rueda de prensa comentando cómo ha sido la semana en cuanto a llamadas y mensajes recibidos: "Me han llamado para felicitarme y otros para decirme que estoy loco. Estoy agradecido a todas las muestras de cariño, pero ahora estoy centrado en los jugadores y en lo que tenemos por delante". Acciari tiene el afecto de la gente y eso también lo notó: "El cariño de la afición del Real Murcia es estupendo y ojalá ese cariño sea trasladado a los jugadores porque insisto, el fútbol es de los jugadores y necesitamos todo el apoyo para ellos porque no tengo dudas de que va a salir bien".