Borrar

Arca Grana dice que tiene un inversor que inyectaría cuatro millones en el club

J. OTÓN

Jueves, 19 de mayo 2016, 23:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ampliación de capital del Real Murcia acaba de arrancar. Además de en el césped, el club grana se está jugando su futuro en las oficinas, donde los accionistas y futuros inversores tienen la oportunidad de salvar al club grana. De hecho, el pasado lunes Martínez Abarca recibió la llamada de un intermediario para asegurarle que había un grupo inglés interesado en recabar todos los datos financieros de la entidad. Aún no hay una negociación seria, pero el representante de este grupo se ha comprometido a venir en el mes de junio a Murcia. Una de las claves del interés por el Murcia de gente relacionada con el fútbol es el hecho de que, en caso de ascender a Segunda, el club grana cobraría 7 millones de euros en concepto de televisión, un cantidad producto del baremo que utilizará la Liga el año que viene y que incluye los años en Segunda del Murcia (54), la capacidad de su estadio(32.000 espectadores) y la población de la ciudad a la que representa.

Pero, además de estos inversores, el que ha vuelto a la carga es Arca Grana, el grupo del notario Francisco Tornel, que se ha puesto en contacto con Martínez Abarca para comunicarle que está dispuesto a acudir a la ampliación de capital y que tiene un inversor que pondría cerca de 4 millones para hacerse con el el club murciano. Dice que ha contactado con él a través de un despacho de abogados de Alicante.

Tornel, medio millón

Abarca les ha citado para hablar con ellos y presentar toda la información económica que estimen necesaria, después del 24 de mayo, fecha en la que se presentará públicamente a la sociedad murciana la ampliación de capital en el edificio Moneo de la capital de la Región. Arca Grana asegura que, antes de depositar el dinero ante notario, quiere abarcar la negociación con Hacienda y además asegurarse de que el nuevo convenio de acreedores se convierta en una realidad. Al mismo tiempo Tornel asegura que también está dispuesto a poner cerca de 500.000 euros de su bolsillo y anima a los murcianos a que compren acciones para que el club grana no caiga de forma total en manos de un inversor extranjero.

Cabe recordar que, si finalmente Martínez Abarca y su consejo sacan adelante el nuevo convenio de acreedores, se aseguran que nadie pueda pedir la liquidación del club en los próximo cinco años. De momento, la Liga y el G-30 ya han firmado el nuevo convenio, además de otros acreedores, y Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, está haciendo todo lo posible por contactar y convencer al agente Paco Casal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios