Borrar

Tres éxitos y dos fracasos en el camino a Segunda

J. O.

Sábado, 21 de mayo 2016, 22:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia ha jugado cinco veces eliminatorias, liguillas de ascenso o 'playoff' para ascender a Segunda. La historia favorece al equipo grana, ya que en tres de ellas consiguió el objetivo y en dos se quedó en el camino. La primera fue en el verano de 1993. El Murcia, encuadrado en el grupo III, acabó líder al final de la Liga y se midió al Getafe, al Barakaldo y al Granada. Se utilizó el sistema de liguilla y el Murcia, con Vicente Carlos Campillo en el banquillo, y enlazando entre el final de Liga y las eliminatorias diez victorias consecutivas, llegó a Segunda como campeón. Y eso que el club grana, descendido el año anterior a Segunda B por no haberse convertido en sociedad anónima, atravesaba por graves problemas económicos.

Su segunda liguilla, la de la temporada 1998-1999, no le fue tan bien. Con Chato González en el banquillo grana, el Murcia se jugó el ascenso como cuarto del grupo IV, por detrás del Levante, Cartagonova y Elche. El Getafe y el Barakaldo quedaron esta vez por delante. La siguiente fue la primera de Jesús Samper como presidente, en la campaña 1999-2000. Con Crispi en el banquillo, el Real Murcia ascendió en Los Cármenes gracias a un gol de Pepe Aguilar.

Cambio de sistema

Después llegó el cambio de sistema, con eliminatorias a doble partido, en el que los primeros de grupo se beneficiaban de poder subir a Segunda a las primeras de cambio. Y en mayo de 2011, con Iñaki Alonso en el banquillo, el equipo grana se vio favorecido con esta medida. El bombo lo emparejó con el Lugo, otro primero, y los murcianos ascendieron, tras ganar la ida en casa por 2-0 y perder en la vuelta en el Anxo Carro por 1-0. La última experiencia tuvo lugar la pasada temporada, cuando el Murcia de Aira, segundo, cayó contra el Hércules, cuarto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios