Borrar
Acciari charla con Pumar en un entrenamiento.
Acciari busca a los once más valientes

Acciari busca a los once más valientes

El Murcia se juega todo ante el Toledo en un choque vital para seguir con vida en la pelea por el ascenso a Segunda

JOSÉ OTÓN

Sábado, 28 de mayo 2016, 23:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia se juega la vida esta tarde ante el Toledo. Una victoria frente al equipo castellano-manchego permitiría a los murcianistas ver el futuro con otro color. Ganar metería al equipo grana en el bombo para la segunda ronda del 'playoff' y alejaría a los fantasmas que hundieron la moral del equipo grana hasta lo más profundo en los dos últimos meses y medio. Un bache del que, con la victoria en Algeciras y el empate a cero del Salto del Caballo, los granas están empezando a salir.

Por todo lo que está en juego, Acciari está buscando entre la plantilla grana a once valientes que estén dispuestos a dejarse esta tarde la piel por el Real Murcia. No quiere entre sus elegidos a ningún cobarde que no meta la pierna con agresividad y que se ponga a temblar ante todo lo que está en juego hoy. Es un partido para futbolistas de verdad, que no se escondan y que tengan la confianza a prueba de bombas para superar los momentos duros que pueden darse en un choque en el que un 1-0 mete al Murcia en la segunda ronda, un 0-0 no le echa y provocaría una prórroga, pero en el que un gol del Toledo obligaría a los granas a soltarse la melena y buscar la meta rival sin cortapisas.

El principal enemigo de Acciari es el pesimismo que rodea al equipo grana y que incluso abraza a algunos de los jugadores de su propia plantilla. También a gran parte de los aficionados que aún no han retirado su entrada para el partido más importante de toda la temporada y que ahora es cuando deben dar un paso hacia adelante. La última racha en casa, con un punto obtenido sobre dieciocho posibles, y lo que pasó en las dos últimas eliminatorias de 'playoff' disputadas por el Real Murcia, tanto con Velázquez como con Aira, se ciernen sobre un equipo al que Acciari le quiere quitar el miedo y lo quiere empujar hacia una victoria vital.

Primero de Acciari en casa

El argentino se entrena en el banquillo de la Nueva Condomina. Es un mito para el murcianismo que está dispuesto a capitanear la remontada moral que necesita un equipo y una afición que hace dos meses se veía a un solo paso de Primera y al que ahora le queda una escalada más empinada para llegar a Segunda, un oasis para un club que está con el agua al cuello. Enfrente estará un Toledo que tiene poco que perder y mucho que ganar. Es un club histórico que ha deambulado casi siempre por Tercera, que solo ha jugado doce temporadas en Segunda B y que únicamente consiguió un ascenso a Segunda en toda su existencia. Fue en 1993 y el Toledo permanenció en la División de Plata hasta el año 2000. Fue en esta época cuando el Toledo visitó Murcia dos veces en competición oficial, en enero de 1994 en Liga y en enero de 1995 en Copa. En ambos casos los manchegos se llevaron la victoria por 0-1.

En lo deportivo la principal novedad puede ser la reaparición de Azkorra en la convocatoria grana. El vasco jugó sus último partido con la camiseta grana el 23 de abril, en la derrota del Murcia ante el Recreativo en la Nueva Condomina. La ausencia del vasco se ha notado, sobre todo, a la hora de sacarle partido a los desplazamientos en largo de los centrales en busca de las referencias arriba que antes ejercían el propio Azkorra y Carlos Álvarez. Una vía de escape para un Murcia que ha tenido su principal agujero en el centro del campo.

Además Acciari podrá poner hoy en el once titular la defensa que más le gustaba a Aira, con Pumar y José Ruiz en los laterales y con Tomás Ruso y Sobregrau de centrales. El jugador catalán reaparece hoy tras su ausencia en Toledo. Los que no estarán esta tarde serán Javi López y Satrustegui, ambos lesionados.

Respecto a la venta de entradas, el club grana abrirá las taquillas en la mañana de hoy, de 11.00 a 13.00 horas, mientras que por la tarde levantará la persiana a las 16.30 horas, una hora y media antes del encuentro. Las entradas costarán, para los no abonados o para los que sacaron el carné en diciembre, 10 euros en los fondos, 14 en la grada lateral y 20 en la tribuna preferente. Para los abonados que retiraron los carnés el pasado verano el precio de las entradas será de 5, 7 y 10 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios