Borrar
Colas el pasado viernes para entrar en la tienda del Real Murcia en la Nueva Condomina.
Fuentes de ingresos distintas y con tirón
Fútbol | Real Murcia

Fuentes de ingresos distintas y con tirón

El Murcia rebaja todos los artículos de su tienda a 9,95 euros y alquila su estadio para partidos a 600

José Otón

Domingo, 19 de junio 2016, 22:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia de junio de 2016 no se parece en nada al Real Murcia de junio de 2015. Si el año pasado el club grana era una empresa inmovilista que apenas explotaba sus recursos, esta temporada, desde la llegada del nuevo Consejo de Administración liderado por Martínez Abarca y el paso adelante dado por los empleados del club, todo ha cambiado en la Nueva Condomina. Además de poner en marcha una campaña de abonos en un tiempo récord y contar ya con 1.800 socios tras la primera semana, el club grana está rentabilizando otros activos.

Uno de ellos es el alquiler de la Nueva Condomina para que los aficionados pongan en práctica sus conocimientos futbolísticos. Bajo el lema 'Yo debuté en la Nueva Condomina', cientos de murcianos se han vestido de corto y han saltado al césped de un estadio cuatro estrellas que impresiona incluso vacío. «Es una forma más de acercar el Real Murcia a todos los murcianos. Ha tenido mucha aceptación y tenemos hasta lista de espera», asegura José Manuel Sánchez, director de comunicación del club. Los números no engañan: desde que el Murcia anunció la posibilidad de alquilar el estadio, los teléfonos en la Nueva Condomina no han dejado de sonar y ya no quedan huecos libres.

Dos turnos diarios

Son más de 25 partidos en un periodo comprendido desde el pasado 6 de junio y hasta el 30. A pesar de que el club alquila el estadio en dos turnos diarios (de 17.00 a 19.00 y de 19.00 a 21.00 entre semana, y de 9 a 13.00 y de 11.00 a 13.00 los sábados) ya no hay horas libres. Pese a las peticiones el Murcia no puede ampliar la campaña porque a partir del 1 de julio tiene que preparar el césped para la próxima temporada. Esta campaña, además de hacer realidad el sueño de muchos murcianistas, está dejando un pellizco de dinero importante en las arcas granas, ya que el precio del alquiler entre semana es de 600 euros y los sábados, de 800.

El Murcia está explotando también otros activos en busca de dinero para pagar las nóminas pendientes y otros gastos. Se trata de las rebajas anunciadas el pasado miércoles en la tienda del club y que han hecho que desde entonces las colas de aficionados hayan tomado la fachada principal del estadio. El club grana, junto a la marca Hummel, ha tirado los precios en todos los artículos, tanto de esta temporada como de la pasada. Una oferta de 9,95 euros en todas las prendas que durará hasta el fin de existencias y que está dejando la tienda grana vacía.

Chubasqueros y abrigos fueron los primeros artículos en caer, aunque las equipaciones del primer equipo, las camisetas de entrenamiento y los polos de paseo también han sido muy demandados. Mientras quede ropa la tienda abrirá de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas. Otra oferta que ha sacado el Murcia son las plazas de aparcamiento del fondo sur del estadio. Estas se pueden alquilar para seguir al Real Murcia de Paco García por 150 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios