Borrar
Aficionados del Murcia, en el partido ante el Toledo.
El verano llega con ilusión al fondo sur
Fútbol | Real Murcia

El verano llega con ilusión al fondo sur

Las peñas vaticinan un aumento de afiliados por «la bajada de precios» y la «necesidad de ayudar al Murcia». Sus presidentes creen que pasarán de 2.300 a más de 3.000 fieles, que tienen hasta el 30 de junio para beneficiarse del descuento por pronto pago

José Otón

Lunes, 20 de junio 2016, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús Samper les atizó duro el pasado verano, pero no han dado un paso atrás. El expresidente grana se planteó la supresión de sus privilegios y los acusó de ser muy poco fieles al equipo grana, pero la realidad es que cada verano los presidentes de las peñas hacen de comerciales buscando murcianistas hasta debajo de las piedras. Desde Campos del Río a Torre Pacheco, pasando por Cieza, Albudeite y San Pedro del Pinatar, entre muchas otras localidades, en cada punto de la Región hay a ficionados del Murcia.

  • Los precios.

  • 72 euros, más otros dos por la cuota de la Federación de Peñas. Para los peñistas infantiles (nacidos entre enero de 2001 y diciembre de 2013) será de 50 euros.

  • Descuentos.

  • Los peñistas que formalicen su inscripción en una peña antes del 30 de junio solo pagarán 65 euros, precio en el que se incluye la cuota de la Federación de Peñas. Para los peñistas infantiles, el descuento será de 5 euros.

  • Peñistas accionistas.

  • Los peñistas que suscriban de 4 a 9 acciones antes del 30 de junio solo pagarán 33,5 euros; los que compren diez o más acciones, solo tendrán que pagar 8,30 euros por carné.

  • Condiciones.

  • Las peñas se ubicarán en el fondo sur del estadio y en cada peña debe haber un mínimo de 15 socios. Este año el club grana ha eliminado la posibilidad de que haya pago fraccionado.

Son los abonados del Murcia que menos pagan por sus carnés, pero lo recompensan haciendo más ruido, dándole colorido al fondo sur, elaborando pancartas reivindicativas, acompañando al equipo grana en todos los desplazamientos y contagiando su murcianismo. Esta temporada se han marcado la meta de ser 3.000 y superar los 2.300 del pasado curso. Tienen su propia campaña de abonados y hasta el viernes contarán con un 10% de descuento en su carné. Están en plena campaña de captación de fieles y vaticinan un crecimiento de la masa social.

Pepe Almansa es un vecino de Algezares que no para de buscar iniciativas que ayuden al club a recaudar dinero. Se inventó para el tramo final de la pasada campaña una rifa que dejó más de 7.000 euros en la caja grana y ya tiene preparada una empresa que subvenciona los folletos publicitarios de la presente campaña de abonos. Su peña, Los Coloraos, ya posee 125 inscritos, pero él se marca llegar a los 360. Desde hace años es la más numerosa de todas.

«Estoy todo el día con el teléfono convenciendo a gente. He mandado carteles a todos los integrantes de la peña para que cada uno coloque un par de ellos en los comercios de su zona», asegura Almansa. Ser de Los Coloraos tiene premio. Sus miembros disfrutan del 50% de descuento en cenas y galas organiazadas por la peña, y esta campaña habrá una mochila de regalo y la posibilidad de contar con algún desplazamiento gratuito a algún campo cercano como el Cartagonova.

El lema de la peña El Paparajote, 'Que no no te lo cuenten, siéntelo', intenta sacar a flote el sentimiento por el club grana que muchos murcianos llevan escondido. La peña murcianista de Campos del Río oferta a sus futuros miembros la financiación del 50% de los desplazamientos de la próxima temporada. Piensa en Grana, una peña que el año pasado contó con 110 miembros, garantiza implicación y trabajo para ayudar al club grana.

Sus miembros disfrutaron de cuatro comidas el pasado año y de ayudas para desplazamientos. «Nos gusta participar activamente en la creación de pancartas gigantes y en todas las movilizaciones peñistas en las horas previas a los partidos. No estamos para figurar, una gran parte de nuestros componentes forman parte de la grada de animación», dice Ángel López, su presidente. Esta peña posee un amplio abanico de recuerdos como sacacorchos, gorras, camisetas, polos y sudaderas.

La peña Región del Murcia de Molina de Segura está ilusionada: «El año pasado éramos 26 miembros, pero ahora ya somos 40 y vamos a hacer más. Los precios están ayudando mucho ya que con casi el precio del año pasado puedes sacar ahora dos carnés y arrastrar a algún familiar. La llegada de Paco Parcía le ha sentado bien. Cuando lleguen más fichajes, la gente se ilusionará más», asegura Antonio Ruiz, su presidente.

Cena con Núñez y Manolo

Cada uno de este grupo de aficionados tiene su idiosincrasia. Aura Grana solo celebra cenas cada dos años, pero elige muy bien a los personajes murcianistas a los que homenajea. Manu Núñez y Manolo Sánchez Delgado han sido dos de los grandes jugadores que ha tenido en su historia el Real Murcia. También organizaron una cena con todos los capitanes recientes del club grana. Van camino de pasar de los 80 a los 100 miembros. «Nosotros nos basamos en el boca a boca y de las redes sociales. No cobramos cuota y nuestro mejor argumento para convencer a los indecisos es que se trata del Real Murcia y que ahora es cuando hay que ayudar. Los sentimientos son más importantes que el precio», dice Pedro Gómez Matallana, dirigente de una peña que se financia con la lotería de Navidad y que también cuenta con bufandas y camisetas granas personificadas.

Pablo Guzmán, de Región Grana, nota más ilusión: «Nos está llamando mucha gente y estamos haciendo socios de la peña a un buen ritmo. Se nota el arreón por la llegada del 30 de junio. La gente nota que está recuperando a su Murcia», afirma el presidente de una peña que tuvo el año pasado 112 socios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios