Borrar

El Consejo grana se plantea buscar a Casal en Uruguay

PPLL

Miércoles, 22 de junio 2016, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo liderado por Abarca fijó como uno de sus primeros grandes objetivos convencer al 60% de los acreedores ordinarios y aprobar un nuevo concurso a cinco años, que daría oxígeno al club. Con él aprobado ya no tendría que pagar nada de los 14 millones de deuda ordinaria hasta que no suba a Segunda.

Pero, tras meses de trabajo y con Tebas ya convencido, para llegar al 60% solo falta la firma de Paco Casal, representante uruguayo al que el Murcia debe 3,3 millones de su última experiencia en Primera. Con su firma y el nuevo convenio, ninguno de los acreedores podrá pedir la liquidación, incluido Hacienda, que ya ha solicitado la declaración de incumplimiento del convenio ante el Juzgado de lo Mercantil y que se ha convertido en una amenaza para la viabilidad del club grana.

El Murcia intentó contactar con el millonario Paco Casal en los últimos meses por varios medios. El objetivo era que el millonario uruguayo firmara lo que ya prometió a Samper. Representantes del club grana casi lo cazaron en el Atlético-PSV de Champions que se jugó en el Calderón, pero se escapó. También a través de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, pero no hubo suerte. Ahora el club grana se plantea mandar un consejero a Uruguay, ya que en septiembre acaba el plazo para presentar un nuevo convenio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios