Borrar
Titi, en un partido del 'playoff' con el Logroñés de la pasada temporada.
Titi, olfato de gol y descaro en la banda
Fútbol | REAL MURCIA

Titi, olfato de gol y descaro en la banda

El extremo procede del Logroñés, es el segundo fichaje grana y llega avalado por sus 180 partidos en Segunda B. Puede jugar por los dos lados y ve puerta con facilidad; en sus dos años en el equipo riojano ha marcado 9 tantos

José Otón

Miércoles, 22 de junio 2016, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernández Romo y Paco García siguen dando forma al nuevo Real Murcia. El club grana hizo oficial ayer la incorporación de Javier Álvarez Pareja, más conocido como Titi, un extremo que llega procedente del Logroñés. Titi es diestro, pero también puede jugar a pierna cambiada y se caracteriza por su visión de juego y su capacidad para llegar arriba. Titi se une a Borja Martín, el delantero canario que firmó con el equipo grana un día antes.

  • Personal. Nació en Gijón en 1986. Su nombre completo es Javier Álvarez Pareja, Titi.

  • Características. Es un extremo derecho que también puede jugar a pierna cambiada. Tiene visión de juego y capacidad de llegada.

  • Su carrera. Jugó en el Veriña y el Langreo, de Tercera. Después ha desarrollado su carrera en Segunda B entre el Pájara Playas, el Marino de Luanco y el Logroñés.

Nacido en Asturias en 1986, Titi comenzó su carrera en dos equipos de la Tercera asturiana como el Veriña y el Langreo, conjunto con el que jugó tres fases de ascenso a Segunda B. Después se marchó al Pájara Playas de Jandía, un equipo canario que militaba en el tercer escalón del fútbol español. Allí consiguió dos goles y fichó de nuevo por el Langreo, club con el que jugó tres temporadas en Segunda B. Aunque en su segunda campaña no tuvo suerte, hizo 5 goles en la 2013-14, lo que motivó que el Logroñés se interesara por sus servicios.

En el equipo riojano ha terminado de posicionarse entre los jugadores destacados de la categoría, sobre todo porque en las dos temporadas a las órdenes de Carlos Pouso ha sido capaz de anotar 5 y 4 goles, respectivamente, lo que le ha convertido en un centrocampista con llegada y con gol, justo lo que no tuvieron los extremos del Real Murcia la pasada campaña. Los números del nuevo fichaje del Real Murcia son bastante decorosos en Segunda B, ya que ha disputado un total de 180 partidos y ha marcado 18 goles.

La de Titi es la segunda incorporación del Real Murcia tras la de Borja Martín, un delantero procedente del Pontevedra. Por lo tanto, a falta de nuevos fichajes y de alguna posible baja de los jugadores que tienen actualmente contrato, Paco García tiene en plantilla un portero (Simón Ballester), tres defensas (José Ruiz, Pumar y Sobregrau), tres centrocampistas natos (Armando, Arturo y Chavero), cuatro extremos (Germán, Titi, Isi y Roberto Alarcón) y un delantero, el mencionado Borja Martín. Un total de 12 jugadores a los que se podrían unir en los próximos días o semanas entre diez y doce futbolistas más.

En las próximas horas pueden llegar más jugadores al equipo grana. Uno de ellos es Adrián Cruz, centrocampista que también militó la pasada temporada en el Logroñés y que llegó al club riojano desde el Osasuna. En la agenda de Fernández Romo y Paco García también están Poley y Rubén Martínez, jugadores que han militado en La Hoya en la última temporada. Ambos son centrocampistas con olfato de gol. Poley González, de 25 años, jugó 2.005 minutos a las órdenes de Paco García en La Hoya y marcó 4 goles, el segundo disputó 2.815 minutos y anotó 8. El equipo grana, que no tiene un presupuesto de los más altos del grupo IV, tiene dificultades para igualar las ofertas de renovación que Xu Genbao está ofreciendo a sus futbolistas más importantes.

Lío en la portería

Otro de los asuntos que está tratando de resolver la secretaría técnica grana es el de la portería. Actualmente solo cuenta con Simón Ballester para defender la meta blanca. El canterano grana, ante la posibilidad de pasarse otro año sin minutos y sumido en la suplencia, pidió al club salir, aunque de momento ha recibido un no por respuesta. Eso sí, en función de cómo vaya el mercado y las posibilidades de fichar a porteros con experiencia, Simón podría salir cedido la próxima campaña a un club en el que fuera a tener minutos. El canterano tiene contrato hasta junio del año 2018.

En todo caso, la prioridad de Víctor Alonso, gerente del club, y Fernández Romo, el nuevo secretario técnico, era renovar a Fernando, pero su agente de momento ha decidido esperar un poco más antes de aceptar la oferta del Murcia. Esto lo aprovechó Paco García para tantear porteros que fueran más de su agrado. Al primero que intentó convencer para desembarcar en el Real Murcia el técnico grana fue Salcedo, pero el 'ex' de La Hoya ha aceptado la oferta del Mérida de Campos. Ahora, el que está en el punto de mira del equipo grana es Fran Dorronsoro, portero de 31 años que juega en el Albacete, club en el que este año no ha tenido minutos en Segunda. Dorronsoro jugó 25 partidos en Segunda hace dos campañas a las órdenes de Luis César Sampedro. Antes militó en clubes como el Zaragoza y el Alcoyano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios