Borrar
Pedro remata de forma acrobática ante el Osasuna, el 20 de agosto de 2009.
Un regalo 7 años después

Un regalo 7 años después

El Murcia busca un rival llamativo para celebrar el próximo 10 de agosto una presentación ante su público que no se realiza desde 2009

José Otón

Lunes, 27 de junio 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta directiva del Murcia quiere recuperar el partido amistoso de presentación antes del comienzo de la Liga. Es un clásico veraniego que viene de los años ochenta cuando el equipo grana jugaba en la vieja Condomina, pero este encuentro no se disputa desde el 20 de agosto de 2009, cuando el Osasuna de Camacho visitó Murcia para disputar la III edición del Trofeo Nueva Condomina. Desde 2009, el equipo grana ha jugado amistosos de presentación en la Región en poblaciones como Totana, Lorca y San Pedro, pero no en el estadio grana.

En aquella ocasión el cuadro navarro, en el que militaban Azpilicueta y Juanfran, actualmente con la Roja de Del Bosque en Francia, se llevó en los penaltis un partido que presenciaron 7.000 espectadores. Martínez Abarca y sus consejeros están buscando rival para que el 10 de agosto, la fecha inicialmente prevista para el encuentro, los abonados granas vean al nuevo Murcia y para que los indecisos acudan a las taquillas de la Nueva Condomina.

Un año antes de la visita del Osasuna, el Real Murcia celebró el partido del Centenario ante el Ajax de Amsterdam, un duelo que se disputó en la Nueva Condomina y que también sirvió de presentación del Real Murcia 2008-09 que entrenó Javier Clemente y en el que militaron jugadores como Despotovic, Sikora, De Coz, Bruno y Peña, entre otros. El campeón holandés se presentó en Murcia con Marco Van Basten en el banquillo y jugadores como Stekelenburg y De Jong, presentes en la final de Mundial de Sudáfrica ante España, o Huntelaar y Luis Suárez, una de las grandes estrellas del actual Barça. El choque, disputado el 17 de agosto de 2008 y al que acudieron 12.000 espectadores, acabó con 2-1 para el Murcia, que se adelantó en el marcador gracias a Despotovic y que sentenció Dialiba tras el empate del futbolista uruguayo del Barça.

Antes de los partidos frente al Osasuna y al Ajax de Amsterdam, el primer equipo que visitó la Nueva Condomina en un partido de presentación veraniego fue el Larissa griego. Fue en la pretemporada 2007-08, con el Real Murcia recién ascendido a Primera y tras una fase de presentación en la que el equipo grana no perdió ningún amistoso. En aquel partido, disputado el 19 de agosto de 2007 ante 13.500 espectadores, el equipo grana ganó 2-0 con goles de Goitom y Abel Gómez en un choque en el que también brillaron los uruguayos Pablo García y Regueiro. Además de encontrar un rival lo suficientemente atractivo que llame la atención de los murcianistas en pleno mes de agosto, otro de los problemas que se puede encontrar el Murcia es el mal estado del césped de la Nueva Condomina, castigado con cerca de 30 partidos de aficionados correspondientes a la campaña 'Yo debuté en la Nueva Condomina' desde que acabó la Liga.

Vuelta al Pitín

Otro amistoso que se puede hacer publico en los próximos días es el Mar Menor-Real Murcia que se celebraría el 6 de agosto en el estadio Pitín de San Javier. Un choque que significaría la vuelta del actual entrenador grana a la que fuera su casa durante varias temporadas. Los otros partidos ya cerrados serán frente al Muleño, de Tercera, y el Levante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios