Borrar

La ampliación se abre a todos desde hoy

B. TORRAS

Miércoles, 29 de junio 2016, 23:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera fase de la ampliación de capital del Real Murcia arranca hoy con la esperanza de que todos aquellos que se interesaron por hacerse con el club tras la muerte de Jesús Samper, demuestren su predisposición y compren un importante paquete de acciones que les permita llegar a la cuarta fase con opciones de adueñarse de la entidad.

Hasta el momento la ampliación no transcurre según lo previsto y en el Consejo cada vez aumenta más la preocupación por el pobre respaldo que ha tenido en las dos primeras fases la decisiva ampliación de capital en la que está inmerso el Real Murcia. Es tan pobre el bagaje de acciones compradas por parte de los más de 6.000 accionistas que podían participar en estas primeras fases, que el club no quiere avanzar datos de la venta de acciones para no alarmar. Tan solo se atreven a reconocer que «ha ido francamente mal», admite Enrique López, consejero del Real Murcia. Es vital que esta acción del club tenga la relevancia que merece ante todo el mundo porque si no se alcanzan al menos los 3 millones, el club tendría que ser liquidado. «La gente no ha tomado conciencia de la importancia que tiene», destaca López.

Llega el momento para que los grupos que lidera el notario Francisco Tornel, con Arca Grana, o el interés que ha mostrado el intermediario Antonio Perea para que el Real Murcia cambie de dueño, se transformen en la compra de acciones. Esta tercera fase, que durará 30 días, permite a cualquiera suscribir acciones por un máximo de 1.000 acciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios