Borrar
Juanlu y Carlos Álvarez, en el último derbi.
La revancha contra el Efesé, el 30 de octubre
Fútbol | Real Murcia

La revancha contra el Efesé, el 30 de octubre

El Murcia, aún con el sabor amargo de la última derrota en Cartagena, recibirá a los albinegros en la jornada 11 y se estrenará en casa, ante el Mérida, el 20 o 21 de agosto

José Otón

Miércoles, 20 de julio 2016, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia ya sabe cuál es la hoja de ruta hacia Segunda. Los granas conocen las fechas de las principales batallas y el orden en el que se verán las caras con sus contrincantes. La Liga, según el sorteo del calendario de ayer, arrancará el fin de semana del 20 y 21 de agosto con el enfrentamiento del Murcia ante otro conjunto que parte como favorito para meterse entre los cuatro primeros. El primer plato será la visita del Mérida a la Nueva Condomina. El equipo extremeño, tras consolidarse la pasada campaña en el tercer escalón del fútbol español, después de años de ostracismo, ha confeccionado un proyecto solvente y con gente experta.

Así, están los murcianos José Miguel Campos y Manolo Requena, que dirigen a un equipo que no cuenta con un presupuesto tan alto como los del Lorca, Cartagena y Murcia, pero que arrancará en la segunda línea de la parrilla de aspirantes al ascenso. Los dos técnicos murcianos dirigieron la pasada campaña al Granada B, equipo cuya goleada en la penúltima jornada de la Liga costó a Aira su puesto de entrenador grana.

El primer derbi para el Real Murcia llegará en la tercera jornada, con la visita del Lorca de Xu Genbao a la Nueva Condomina, mientras que una semana más tarde los de Paco García se desplazarán hasta el Municipal de La Hoya para enfrentarse al Jumilla. Pero el derbi con más morbo para la afición murciana llegará en la jornada 11, que se disputará el 29 o 30 de octubre. Será frente al Cartagena de Monteagudo en la Nueva Condomina. Cabe recordar que el equipo albinegro, con su victoria frente al Murcia en la recta final de la pasada Liga, contribuyó al desmoronamiento final del equipo que entrenó Aira y a su pérdida del liderato a manos del UCAM. La vuelta en el Cartagonova se celebrará en la jornada 30, que se disputará el 18 y el 19 de marzo, a dos meses del final de la Liga. El murcianismo clama venganza.

El Recre, Jaén y Extremadura

Otras fechas marcadas con rojo en el calendario del Murcia son el engorroso y típico viaje a Melilla, previsto para comienzos de febrero, o el enfrentamiento contra otro conjunto histórico del fútbol español como el Recreativo. El Murcia visitará el Nuevo Colombino en la jornada nueve de la primera vuelta, que se disputará el 9 de octubre, recibirá al Jaén en la jornada 15 y viajará hasta el Francisco de la Hera de Almendralejo en la última jornada de la primera vuelta, el 18 de diciembre, por lo que este exequipo de Primera será el último en visitar el estadio grana al final de la liga regular, en un choque en el que puede haber puntos importantes en juego.

Una de las principales novedades del calendario de esta temporada respecto a la pasada es que las vacaciones de Navidad serán más extensas para los equipos. Tras la última jornada de la primera vuelta, la que se disputará el 18 de diciembre, llegará un parón que durará tres semanas, hasta el 8 de enero. Por lo tanto, jugadores y técnicos tendrán tres semanas de descanso y no dos, como la pasada temporada. El 2 de noviembre habrá jornada entre semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios