Borrar
Rodrigo Benito, ayer, en la Nueva Condomina.
El mejor socio del balón

El mejor socio del balón

«En Albacete subí a Segunda haciendo buen fútbol», dice Benito, del Murcia

José Otón

Viernes, 12 de agosto 2016, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fichaje de Diego Benito por el Real Murcia ha sorprendido al resto de equipos del grupo IV, sobre todo porque es un jugador que apuntaba a Segunda y que tenía ofertas más suculentas que la grana: «Es un futbolista extraordinario, un lujo para nosotros. Él y su representante han optado por el Real Murcia por encima de otras ofertas económicamente superiores», dice Fernández Romo, secretario técnico grana, que ha jugado una partida de ajedrez en la que ha salido ganador. «Lo normal es que este jugador hubiera seguido en Segunda, pero estuvimos atentos a los tiempos», afirma.

Diego Benito tiene experiencia en Primera, Segunda y Segunda B, Consiguió un ascenso con el Albacete en 2014. «Puedo aportar al equipo salida de balón, creatividad en el centro del campo y lo que necesite el entrenador. Para eso estaré», afirma. El nuevo fichaje grana apuesta por el buen trato de balón y un fútbol combinativo: «En Albacete ascendí jugando muy bien al fútbol y es la mejor forma de hacerlo. El proyecto del Murcia es ambicioso».

La prueba definitiva

Hoy el Murcia juega en el Pinatar Arena su último amistoso antes del estreno en la Liga ante el Mérida del día 21. Será ante el Alcoyano, a las 19.00 horas, uno de los equipos que mejor se ha reforzado en el grupo III de Segunda B. Paco García podría poner un once parecido al titular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios