La Verdad

Real Murcia

Fútbol | Real Murcia

«Le dije a Paco García que no pasaba nada por retirarme la capitanía»

Armando.
Armando. / N. García/AGM
  • Armando comenta en público que está «contento» en el club grana, todo lo contrario que asegura en privado

Armando dice una cosa a sus allegados sobre su situación en el Real Murcia y después asegura lo contrario de cara a la opinión pública. Pese a su malestar por su situación dentro del club y su cabreo tras ser suplente ante el Mérida el pasado domingo, ayer el jugador y el club intentaron transmitir normalidad de cara al exterior e intentar aparentar que no pasa nada, pese a que a su salida del club grana antes del 31 de agosto, como el propio jugador ha transmitido a su entorno, no está descartada. El murciano dice que su relación con Paco García y con los responsables del Murcia es idílica y que se quiere retirar de grana. «Mi relación con Paco García es buena, lo conozco bastantes años y nunca me he rebelado en su contra. Tengo con él un trato muy bueno y espero aprender muchas cosas con él», afirma el centrocampista.

Armando quita hierro al hecho de que le hayan retirado la capitanía y se la hayan dado a otros compañeros como José Ruiz, con menos antigüedad en el Real Murcia: «Hablé en su momento con el entrenador sobre ello y me dijo que tenía intención de ofrecer el brazalete a Jaume Sobregrau, Pumar y José Ruiz por su carácter, me preguntó que qué me parecía y que si yo estaba de acuerdo y le dije al entrenador que adelante, que no pasaba nada, que yo trabajaría y aportaría desde mi posición».

El murciano se muestra conformista, a pesar de que en las dos últimas temporadas su papel en el equipo era predominante y ahora el club grana ha fichado a cuatro jugadores para desempeñar su misma función. «Estoy bien en el club, soy murciano, murcianista y quiero acabar mi carrera aquí».

Cuestión de estilos

Tras el estreno del pasado domingo en el que fue suplente y solo jugó 16 minutos, Armando estaba muy quemado. «Somos muchos y hay mucha competencia. Va a ser complicado jugar, todos los futbolistas que han llegado son muy buenos, nos ayudarán a ser mejores y a estar más enchufados». A Armando le gusta más el estilo de Paco García que el de Aira. «Tenemos atrevimiento, desparpajo, estoy viendo al mejor Murcia desde que llegué hace tres años», asegura.