La Verdad

Real Murcia
Paco García.
Paco García. / F. MANZANERA / AGM

Paco García pide tiempo para implantar un modelo basado en la «posesión»

  • El técnico grana, que tiene a toda su plantilla disponible, reconoce que su fútbol es «de ataque», pero que en Villanueva y en la Copa del Rey van a tener que «defender»

Paco García, el técnico del Real Murcia, sabe que la victoria ante el Mérida del pasado domingo es clave para arrancar con tranquilidad, pero que sus jugadores aún tienen conceptos que asimilar: «Ahora mismo estamos creciendo, estamos intentando progresar, tenemos una serie de partidos contra unos rivales con unas características muy claras. Son equipos que nos van a obligar a hacer un trabajo defensivo, a buscar más los espacios, pero tenemos claro que el modelo es de ataque, basado en la posesión. Pero eso no se consigue de un momento a otro. Hace falta trabajo, confianza, hace falta que suba la autoestima, hace falta cambiar perfiles y cosas que necesitan tiempo», afirma.

Los primeros tres puntos han servido para que el nuevo Murcia, mucho más joven que el de Aira, gane en autoestima: «Construir desde la victoria ayuda mucho. Al jugador le hace falta autoestima y confianza, y eso llega con resultados. Valoramos eso mucho en las primeras semanas porque creemos que es una base sólida para poder crecer», afirma.

Todos con Armando

Paco García argumenta porqué le retiró la capitanía a Armando: «Lo quise liberar de presión para que crezca en su fútbol. Lo veo como un jugador ofensivo. Debe aportar más en el inicio del juego. Quise protegerlo precisamente porque es murciano y arrastra más presión», dice. Aún así, Armando puede mejorar: «Estando en el Mar Menor lo quise firmar. Lo conozco, lo valoro, creo en él deportivamente, pero desde mi forma de ver el juego creo que en estos últimos años ha estado desubicado».