Borrar
Paco García, con sus jugadores, en Cobatillas.
Sanlúcar, primer alto en la Copa del Rey más esperada

Sanlúcar, primer alto en la Copa del Rey más esperada

La primera ronda, a partido único y sin goles con valor doble fuera, se juega hoy en El Palmar; el que pase visitará en siete días al Tudelano

José Otón

Martes, 30 de agosto 2016, 23:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia comienza hoy su andadura en la Copa del Rey, un torneo que se ha convertido en una prioridad para la institución grana. Sobre todo, porque además de cobrar pequeñas cantidades de dinero cada vez que supere una eliminatoria, hay muchas posibilidades de que si llega a la cuarta ronda le toque un rival de los de Champions y pueda hacer una taquilla jugosa que salve económicamente la temporada. Ya le pasó a los granas cuando el Madrid de Mourinho dejó más de 700.000 euros en las arcas; también al Cartagena, que hizo una taquilla de cerca de 400.000 cuando le tocó en suerte el Barça.

Ahora mismo, para los consejeros del club es más prioritario el torneo copero que la Liga y el objetivo es eliminar hoy (21.30 horas) al Sanluqueño y medirse la semana que viene al Tudelano, equipo que quedó exento en la primera ronda y que espera al vencedor del choque que se va a jugar esta noche en El Palmar. «Queremos vivir el momento al cien por cien y en ese aspecto tantos los jugadores como el club y cuerpo técnico estamos concienciados de que queremos pasar esta ronda», dice Paco García, técnico grana.

El técnico murciano ha introducido cambios en la convocatoria. Hasta Cádiz, lugar donde ha pasado la noche la expedición grana, han viajado Diego Rivas, Simón Ballester, José Ruiz, Pumar, Paris Adot, Jaume, Golobart, Fran Morante, Jon Iru, Armando, Diego Benito, Roberto Alarcón, Rubén Ramos, Isi, Borjas,Wilson, Titi y Javi Saura, mientras que no viajaron por decisión técnica Álvaro Moreno, Nacho Pérez y Adrián Cruz, además de Germán Sáenz, que aún no se ha recuperado de su lesión.

El partido se parecerá mucho al que disputó el equipo grana el pasado sábado en Villanueva de la Serena. «Hemos valorado lo que hicimos y creo que se realizaron muchas cosas para poder ganar el choque. Como mínimo, hicimos lo mismo que el Villanovense. Son partidos de pequeños detalles, que se deciden con una buena intensidad en tu área defensiva y, sobre todo, en acierto en el área ofensiva y eso fue lo que nos faltó, pero el equipo compitió y estuvo a la altura de lo que requería el encuentro», asegura el entrenador del Murcia.

Un rival anárquico

El Sanluqueño, recién ascendido desde Tercera, ha comenzado el campeonato liguero de la misma forma que el equipo grana. Venció en la primera jornada en El Palmar al Jumilla, mientras que en la segunda cayó 3-1 frente al Linense. «Es un equipo muy intenso, muy dinámico, quizá en ciertos momentos anárquico. Pero es un equipo que nos va a exigir mucha intensidad, así que tendremos que ser tan intensos como ellos y luego intentaremos implantar nuestra forma de jugar», dice Paco García.

El choque ante el equipo andaluz se jugará a partido único y, en caso de empate al final de los noventa minutos (los goles fuera de casa no valen doble), habrá prórroga y lanzamientos desde el punto de penalti. Si los granas se imponen y pasan a la segunda ronda, jugarán la próxima semana contra el Tudelano en tierras navarras, según designó el primer sorteo. Antes, en la Liga, el equipo grana recibiría al Lorca de Xu Genbao en Murcia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios