La Verdad

Real Murcia
Roberto Alarcón y Titi celebran un gol ante el Lorca, en el derbi del domingo.
Roberto Alarcón y Titi celebran un gol ante el Lorca, en el derbi del domingo. / Vicente Vicéns / AGM

Las dos caras de un Murcia en obras

  • El equipo de Paco García es fiable en casa, donde no recibe goles y ha marcado cuatro, pero pierde gas fuera

  • En Villanueva y Sanlúcar fue un equipo frágil que solo creó peligro a balón parado; en la Nueva Condomina se transforma y es fiero y letal

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

murcia. Paco García ha hecho una apuesta fuerte. Ha decidido, a pesar de que en la Segunda B predomina el fútbol del pelotazo por encima del toque y las sutilezas, llevar su modelo ofensivo hasta el final. Al contrario de lo que buscaba Aira, su antecesor, el entrenador del barrio del Carmen quiere que su equipo sea protagonista, que sobe el balón hasta la saciedad y que someta al equipo rival en cada partido. Es un mensaje que ha repetido una y otra vez.

El problema es que no todos los campos que visitará el Murcia este año son ideales para la práctica del buen fútbol. El club grana ha hecho mucho hincapié esta campaña para que la Nueva Condomina sea una alfombra. Paco García ensanchó el terreno de juego desde el primer día y el césped ha estado especialmente cuidado este verano, mostrando mucha mejor cara que otros años a estas alturas. De esta forma se ha asegurado tener el escenario perfecto en las 19 jornadas como local.

Lo peor es cuando el Murcia viaja, aunque en la balanza de Paco García ganan los estadios en los que podrá imponer su fútbol. El entrenador grana ha hecho una lista de los campos que se amoldan a las cualidades de sus jugadores. Estos son: el Romano, de Mérida; el Municipal, de Marbella; el Álvarez Claro, de Melilla; el Cartagonova, el Nueva Victoria, de Jaén; Los Cármenes, donde jugará sus partidos el Granada B; el Nuevo Arcángel; del Córdoba B; el Francisco de la Hera, de Almendralejo, y el Nuevo Colombino, de Huelva. Todos de grandes dimensiones y con césped, a priori, en buen estado. A esta lista se podría sumar el Bahía Sur, de San Fernando, y Linarejos, en Linares, que son grandes y pueden presentar un buen aspecto.

El problema del Murcia ha sido el calendario. Sus dos primeras salidas han sido a dos de los peores estadios del grupo, el del Villanovense y el del Sanluqueño, ambos con un césped en pésimas condiciones y auténticas ratoneras.

Paco García ha preferido apostar por el fútbol de toque antes que traicionar su filosofía de juego, a pesar de que su equipo lo pueda pasar mal en algunos campos.

Las dos caras

El Real Murcia ha marcado cuatro goles en casa en dos partidos y ha mantenido la puerta a cero. En sus dos desplazamientos ha encajado dos goles y no ha marcado ninguno. Las virtudes del Real Murcia como local están claras: aprovecha al máximo sus oportunidades y no le importa llevar el peso del partido, buscando siempre el peligro por sus extremos. En casa ha acabado muy bien físicamente, siempre más entero que sus dos rivales. Fuera de casa se ha mostrado más débil y le ha faltado la fuerza necesaria para tumbar a dos equipos, el Villanovense y el Sanluqueño, que plantearon partidos muy físicos e intensos, que incomodaron al equipo grana.

Lejos de casa, el Murcia se deja intimidar en el centro del campo cuando el rival plantea una batalla cuerpo a cuerpo, cuando hay más tierra que césped y cuando no se dan las condiciones necesarias para desarrollar un fútbol combinativo. El equipo debe prestar más atención a los balones divididos, dominar las segundas jugadas y no solo depender de las acciones a balón parado.