La Verdad

Real Murcia

Román Golobart y Rubén Ramos no estarán en el derbi del domingo en Jumilla

  • Germán también será baja puesto que sigue recuperándose de su rotura en el menisco externo y de la úlcera en el cartílago anterior y tiene, por lo menos, para cuatro semanas

El choque entre el Murcia y el Lorca tuvo su parte negativa. Golobart, el central grana, se tuvo que retirar del terreno de juego a los doce minutos de partido, aquejado de una lesión, mientras que Rubén Ramos tampoco pudo terminar el partido tras recibir un golpe en la rodilla que le causó un fuerte dolor.

Después del primer reconocimiento del traumatólogo Paco Martínez, y a falta de pruebas complementarias, ambos no podrán estar en el choque del sábado ante el Jumilla, aunque sus lesiones no revisten demasiada gravedad. El delantero procedente del Alcoyano sufre un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla y su periodo de baja estimado será de dos o tres semanas. Ramos tenía el pie apoyado en el suelo cuando chocó contra otro jugador. En la mañana de ayer, el delantero no había sentido dolor en las horas posteriores al partido y no tenía inflamación en la zona afectada.

En el caso de Golobart, se trata de una sobrecarga del isquiotibial de la pierna derecha. La elongación producida en el músculo le permitirá volver a entrenar con normalidad en un plazo de 8 a 10 días. El gran físico del jugador catalán y el hecho de haber jugado los dos últimos partidos enteros en una superficie en mal estado le pudo afectar.

Germán progresa

El tercer jugador grana que será baja ante el Jumilla será Germán, que sigue recuperándose de su rotura en el menisco externo y de la úlcera en el cartílago anterior. Todo va según lo previsto y, cuatro semanas después, el canario ya ha comenzado a correr con zapatillas de deporte. Aún le quedan para volver de cuatro a seis semanas.