La Verdad

Real Murcia

Las entradas para el derbi del domingo costarán a los aficionados granas 10 y 15 euros

  • El Municipal de La Hoya, campo del Jumilla donde se disputará el encuentro, solo tiene una grada con capacidad para 800 personas

Una parte de los aficionados del Real Murcia no están contentos con los precios (15 euros para adultos y 10 euros para señoras, jubilados y niños) que ha establecido el Jumilla para el derbi del domingo, aunque el club vinícola se ampara en el poco aforo de su estadio y el coste del montaje de una grada supletoria donde se va a instalar la afición visitante. El Municipal de La Hoya, que albergará el encuentro, solo tiene una grada con capacidad para 800 personas en la que se ubicarán los socios del Jumilla y los aficionados locales que saquen su entrada para el domingo.

La idea de la directiva vinícola es, como el año pasado, instalar una grada supletoria en el fondo norte del estadio con capacidad para 500 personas y una segunda, si hay demanda, frente a la principal para otros 1.000 aficionados. El problema es que por cada asiento de esa grada supletoria el Jumilla tiene que pagar 7 euros, de ahí el precio de las entradas. Que el estadio cuente con un aforo de 2.300 personas dependerá de las entradas que compre la afición grana.