La Verdad

Real Murcia
Abarca, junto a los consejeros Settels y Guillamón.
Abarca, junto a los consejeros Settels y Guillamón. / V. Vicens / AGM

«Obtener las adhesiones nos ha costado una barbaridad»

  • Abarca, que afirma que tiene la firma de Casal y que solo falta validarla oficialmente, dice que el nuevo convenio es un paso «vital» para el Murcia

El Real Murcia dio ayer un paso de gigante para seguir con vida. De forma telemática, y a través de un procurador, el equipo grana presentó en el Juzgado Mercantil de Murcia la solicitud del nuevo convenio, que le permitiría pagar los 14,9 millones de la deuda ordinaria del antiguo concurso en un plazo de cinco años, que expiraría en enero de 2020. Falta dar el paso importante; es decir, que la jueza María Dolores de las Heras compruebe la viabilidad de dicho plan y lo admita a trámite, lo que abriría un plazo de diez días para que el Murcia presentara las adhesiones de los acreedores por un valor del 60% de la mencionada deuda concursal.

Según el club grana, hasta Paco Casal ha firmado ya el documento de adhesión y solo falta la 'apostilla', una especie de certificado que necesitan los documentos que llegan a España desde países (en este caso Uruguay) que no pertenecen a la Unión Europea. «El nuevo convenio es un paso muy importante para el club y para su futuro. Obtener las adhesiones ha costado una barbaridad, mucha gente esta harta de incumplimientos del Murcia. Pero antes nadie nos recibía y ahora estamos recobrando credibilidad y diálogo. Estamos viendo un poco de luz a lo lejos, pero el mérito es de la gente que nos está apoyando», dice Martínez Abarca, presidente de la entidad grana.

Sobrevivir al día a día

En la hoja de ruta del Consejo que él lidera, además de presentar las adhesiones y seguir buscando dinero para sobrevivir al día a día, también figura reunirse con la Agencia Tributaria, uno de sus principales acreedores. El club grana, como ya adelantó 'La Verdad' hace semanas, ha aprobado alargar la ampliación de capital y que en vez de concluir el 15 de septiembre, lo haga el 15 de noviembre. El club grana piensa que la mala trayectoria deportiva del equipo de Aira al final de la temporada pasada influyó en la pobre respuesta de la gente a la ampliación, y que, además, la aprobación del nuevo convenio y la estabilidad que adquirirá el club será un gancho para futuros inversores. También sumará que el equipo de Paco García obtenga buenos resultados y se meta arriba en la tabla.