Borrar
Paco García y Pichi Lucas se saludan.
Cuestión de intensidad

Cuestión de intensidad

Paco García se queja de la falta de garra de los suyos, mientras que Pichi Lucas alaba la implicación de su equipo

BORJA TORRAS

Domingo, 11 de septiembre 2016, 22:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos sentimientos confrontados hubo al término del encuentro entre los entrenadores de ambos equipos. Por un lado, la satisfacción del trabajo bien hecho por parte del técnico local Pichi Lucas, y por otro, el malestar y el 'tole-tole' que ronda en la cabeza de Paco García sobre qué debe hacer para que el equipo no juegue como lo ha hecho en las tres salidas que ha tenido esta temporada.

Los dos técnicos coincidieron en que la intensidad decantó el partido a favor del Jumilla, que supo buscar la victoria en cada jugada, metiendo la pierna y robando rápido para buscar la portería rival. Los granas salieron comprometidos con enmendar las dos nefastas salidas anteriores, pero sin la misma voluntad y entrega que los jugadores locales.

«En la primera parte hemos hecho cosas realmente importantes», resaltó Lucas, destacando la superioridad de los suyos sobre en rival en todos los conceptos del fútbol: concentración, atención, presión, intensidad, juego y velocidad de balón». Su satisfacción era plena, como demostró al afirmar que «lo más importante de este equipo es el grado de implicación y así puedes ir al fin del mundo con ellos».

En el otro lado de la moneda, Paco García reconocía que «estos partidos hay que afrontarlos con la intensidad que no hemos tenido, bien porque yo me he equivocado en el planteamiento o porque los jugadores no han sido capaces de entenderlo». A esa intensidad hizo referencia una y otra vez para reconocer que el Jumilla les pasó por encima.

El equipo grana tiene mucho camino por delante para mejorar las versiones que ha mostrado a domicilio y el entrenador murciano lo sabe. «Me voy con la sensación de que primero yo tengo que buscar la lectura del partido, tengo que corregir y mejorar cosas, tengo que ver qué once nos viene mejor para estos partidos y tenemos que buscar la forma entre todos de afrontar estos partidos», afirmó. García no cree que el problema esté en haber realizado una mala elección del once inicial porque buscó la gente más robusta para sacar un equipo «sólido y compacto». En este sentido aseguró: «No es cosa de los jugadores sino de encontrar los mecanismos que nos hagan sentir bien en este tipo de campos».

Paco García mostró su desacuerdo con la expulsión de Adrián Cruz en la segunda mitad y también con la decisión de colegiado de retirar a los recogepelotas tras el descanso, lo que frenó notablemente el ritmo del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios