Borrar

Rivas estará en reposo 48 horas para saber si puede defender la portería del Murcia ante el Melilla

J. OTÓN

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 06:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paco García tiene dos dudas fundamentales de cara al choque del próximo domingo (11.30 horas) que le medirá al Melilla en la Nueva Condomina. La principal duda que tiene el técnico del equipo grana es saber si llegará en perfectas condiciones Diego Rivas, el portero titular del Real Murcia hasta el momento, tanto en la Liga como en la Copa del Rey, que acabó con un fuerte golpe el derbi del Municipal de La Hoya ante el Jumilla.

El portero coruñés se llevó un golpe el pasado domingo en un encontronazo contra Titi, delantero del equipo vinícola, que le ocasionó una contusión muy fuerte en el cuádriceps de su pierna derecha, lo que le causó un hematoma que no le permite entrenar hasta que no pasen, al menos, 48 horas más.

De hecho, el guardameta grana estuvo a punto de ser sustituido por Simón en el Municipal de La Hoya aunque el hecho de que el golpe se produjera en la pierna derecha y no en la izquierda (él es zurdo), le permitió seguir sobre el césped aunque terminó el partido cojeando. A partir de mañana Paco García decidirá si le otorga la titularidad a Simón o espera la recuperación del gallego.

Muchas amarillas

El otro jugador que está deseando jugar y que va a ser duda hasta el final es Román Golobart. El central catalán se tuvo que retirar en los primeros minutos del choque ante el Lorca y no jugó en Jumilla debido a una elongación en el bíceps femoral. Golobart, que está apretando para estar en la lista frente al Melilla, deberá hacer trabajo específico mañana y pasado y podría volver con sus compañeros en la sesión del viernes. El que no llega en ninguno de los casos es Rubén Ramos ya que aún le quedan un par de semanas para recuperarse del esguince del ligamento lateral interno que sufrió también ante el Lorca Fútbol Club.

En todo caso, y dado que la temporada no ha hecho nada más que empezar, es poco probable y aconsejable que el técnico del barrio del Carmen fuerce la reaparición de algún jugador y pueda provocar una recaída que será más duradera.

Paco García no contará con Adrián Cruz para medirse al equipo norteafricano tras su expulsión ante el Jumilla por un presunto manotazo a Julio De Dios. Lo cierto es que el equipo grana ya se ha cargado de tarjetas y actualmente tiene a José Ruiz y a Pumar, sus dos laterales, con tres tarjetas amarillas cada uno, a solo dos de la primera suspensión. Además, después de que Cruz cumpla su partido de sanción seguirá teniendo las mismas dos amarillas que tenía antes de la expulsión, igual que Jon Iru y Rubén Ramos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios